Judiciales

Muy grave: publicó escuchas que vinculan a políticos con el narcotráfico y le pusieron un bozal legal

Luego de publicar el contenido de una serie de escuchas que involucran al poder político de Comodoro Rivadavia con una serie de causas por narcotráfico, lavado de dinero, falsificación de billetes y tráfico de influencias, los censuraron

Fuente: Infobae

Una jueza federal le prohibió a Radiovisión y al periodista Ricardo Astete divulgar cualquier tipo de información sobre lo que surja en la instrucción de todas las causas que tramitan ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Aunque la primera causa surgió el año pasado a partir de una investigación por venta de droga, el tema de fondo estalló a comienzos de este año, cuando por primera vez en la historia la Justicia allanó la sede de la municipalidad y el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Y en la ciudad se comenzó a hablar de que todo había surgido a partir de unas escuchas judiciales que vinculaban al poder político y económico de la ciudad con una serie de delitos.

“Hace cinco semanas yo conseguí las transcripciones de esos audios, pero sólo usé lo que está relacionado al poder político, al tráfico de influencias: entre otros, están el intendente (Néstor Di Pierro), el secretario de Gobierno (Claudio Jurdana), asesores, el secretario de Seguridad (Carlos Marso), un concejal que ahora es candidato a intendente y el secretario de Tierras (Alberto Parada)”, explicó Astete en una entrevista realizada por Infobae.

Como no tenía los audios, lo que hizo el periodista fue teatralizarlos. “Los dramaticé y los puse a consideración de la gente, sin hacer análisis a favor o en contra”, se defendió.

Sin embargo, ni las transcripciones ni las teatralizaciones figuran en la página de Facebook deRadiovisión, donde estuvieron hasta el sábado. Ese día, por la tarde, llegó un oficio a la sede de la radio que notifica que la jueza federal Eva Parcio de Seleme ordenó que “se abstengan de hacer públicas, por cualquier medio, circunstancias que resultaren de constancias de la instrucción de cualquier causa federal en trámite por ante este Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, todo ello bajo apercibimiento de ley”.

Aunque Astete explicó que no tiene certeza de quién solicitó la medida, sabe que está relacionado a las escuchas, porque la orden se dio en el marco de una de las causas en las que surgieron las intervenciones telefónicas.

En dos de las escuchas lo mencionan al propio Astete. En una de ellas, el intendente le dice al secretario de Seguridad que al periodista “hay que romperle los dientes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle