Dólar ahorro

Sigue la fuga: la venta de dólar ahorro marcó un nuevo récord histórico

Durante julio ya se vendieron U$S 517,14 millones y se superó el pico demanda del mes pasado

dolar-blue
La venta de dólar para tenencia batió hoy un nuevo récord histórico. Los bancos y casas de cambio efectivizaron este martes operaciones por 18,79 millones de dólares y elevaron el acumulado mensual hasta 517,14 millones.
La venta de divisas del mes en curso superó al pico de demanda de junio, cuando se habían vendido 512,9 millones, y aún quedan por delante ocho días hábiles. Los compradores acuden a comprar más intensamente a medida que la brecha cambiaria se amplía por crecimiento del segmento informal.
El tipo de cambio implícito para operaciones de dólar tenencia quedó en $11,02, el tipo surge al aplicar una percepción del 20% al tipo de cambio oficial ($9,16).
Por otra parte, el dólar blue escaló hoy 55 centavos hasta $15,10 y mostró su mayor incremento diario en lo que va del año.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos