Policiales

Narcotráfico: quién es Rubén “Pocho” Brizuela, el supuesto puntero de Hebe de Bonafini en una villa

El hombre es señalado como uno de los responsables de la muerte de una mujer, ocurrida el pasado sábado en medio de una balacera entre bandas de narcos

pocho-brizuela

Marcela Díaz es la mujer que fue asesinada el sábado pasado de un disparo en la cabeza, tras haber brindado información a la Justicia acerca de supuestas irregularidades en la fundación Sueños Compartidos, que lideraban Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender.

Díaz, de 40 años, quedó atrapada en una balacera entre bandas de narcos del barrio ubicado detrás del Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, lugar en donde Rubén “Pocho” Brizuela tiene un poderío importante. El mismo es señalado como el puntero de Bonafini en la zona.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

La mujer denunció complicidad de la comisaría 48 con los narcotraficantes y era testigo de una causa “armada” contra su pareja, Raúl Leopoldo Contreras, contra el hijo del supuesto puntero.

Según el diario Perfil, Brizuela es un puntero político, hoy relacionado con el crimen de la mujer que lo denunció.

El hombre habría logrado un increíble acercamiento a Bonafini cuando se desempeñaba como encargado de seguridad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Masacre de Florencio Varela: cada vez más vinculada al narcotráfico

Díaz detalló al respecto: “Pocho es como el puntero de la serie de televisión pero con mucho más poder. Si hacés algo que no le gusta, te amenaza y trae gente armada a tu casa. A mí me tirotearon la casa”.

“Tiene gente para apretar, un grupo de mujeres que salen como testigos truchos, tiene la mejor casa del barrio, se compró muchas propiedades y tiene un C3 guardado en el obrador de Piletones, una camioneta Ford Ranger, una Eco Sport, tres taxis y varios autos más”, agregó.

LEA MÁS  Estremecedor: habló el árbitro secuestrado en el conurbano
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO