Gasto Público

Gasto público desbordado: crece más que los ingresos y el déficit fiscal se triplicó en 5 meses

El desequilibrio se disparó este año pese a que el Tesoro Nacional recibió constantes “ayudas” del Banco Central

pesos

El Gasto Público crece a mayor ritmo que los ingresos, por lo que también el déficit fiscal sigue trepando hacia un nivel preocupante.

Se trata de un fenómeno frecuente para la actual gestión de Gobierno. Así, acumulado a mayo, el “rojo” de las cuentas públicas en los primeros 5 meses del año aumentó un 323% contra igual período de 2014.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

A pesar de las ayudas del Banco Central a las finanzas públicas, desde 2008 hay déficit fiscal continuo y creciente. En 2014, fue de $ 109.719 millones, y ahora como vienen las cifras todo indica que este año va a ser récord, tanto en términos nominales como reales, según lo publicado por el diario Clarín.

Hace un año, los giros del BCRA bajo este concepto fueron de $ 4.938 millones, según las cifras que difundió ayer el Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

En mayo el rojo fue de $ 5.300 millones y creció 357%. En 5 meses acumuló $ 87.154 millones, un 323% más que en el mismo período de 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa