Política

El establishment y los principales medios: ¿dejaron a Macri y ahora están alineados con Scioli?

Tras desfavorecer a Massa, mucho de esos votos se fugaron hacia el gobernador bonaerense y ahora su ventaja es elevada en las encuestas

scioli_macri

La comunidad de negocios, más conocida como el establishment, y los medios de comunicación, fundamentalmente el Grupo Clarín y La Nación, vieron en la alianza de Mauricio Macri con Elisa Carrió y Ernesto Sanz la esperanza de terminar con doce años del kirchnerismo en el poder.

De esta forma, según lo publicado por el portal Informador Público, estos grupos apostaron a la Convención Nacional de la UCR realizada en Gualeguaychú por una alianza corta de Macri, Carrió y una mayoría del radicalismo, conducida por Sanz.

Por entonces, la estrategia del establishment y los principales medios se basó en descartar a Sergio Massa, y con la colaboración de no pocos encuestadores, sometieron al líder del Frente Renovador a una verdadera campaña electoral en contra, afirmando que estaba tercero, detrás del líder del PRO y el gobernador de Buenos Aires.

Por lo mismo, Massa sufrió una gran fuga de votos hacia el mandatario provincial, el candidato al cual el establishment quería ganarle, pero al que sólo lograron fortalecer.

Finalmente, el establishment y los grandes medios de comunicación hacen cola para ser aceptados por Scioli y comienzan a abandonar a Macri y Carrió, de acuerdo al sitio web citado, ya que provocaron una preferencia imparable por el candidato del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil