Sociedad

Crearon un petitorio para frenar el polémico proyecto K que busca censurar a usuarios de Internet

Una usuaria creo una petición para frenar la iniciativa del bloque de diputados K. Afirma que se trata de una afrenta contra la libertad de expresión

petición-supresión-comentarios

El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados impulsa un polémico proyecto relacionado con Internet. Se trata de la censura de ciertos comentarios de usuarios en caso que su contenido se considere “discriminador”. Las penas irán, en caso que se apruebe, de un mes a tres años de prisión. 

El proyecto -que podría recibir media sanción antes de las primarias de agosto, fue impulsado por un sector ultrakirchnerista de Diputados, entre ellos, Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque.

La iniciativa adelanta que será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”.

Leer más: El kirchnerismo impulsa un proyecto para penar con prisión a comentaristas en la Web

La iniciativa despertó el repudio de miles de usuarios de Internet, en especial de redes sociales. Es por ello que una usuaria realizó una petición con el nombre “Frenar el proyecto oficialista que censura los comentarios en webs”, que busca hacerle frente a la iniciativa de los diputados del frente para la Voctoria.

El pedido subido a la página Change.org argumenta que se busca “avanzar” contra “las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión”. Ya cuenta con 2.482 adhesiones. A continuación el texto (mal redactado) completo:

“Luchemos juntos contra la libre expresion de internet. Deben frenar el proyecto de ley que propone reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en internet. Esto incluye a los administradores de medios web que permitan ese tipo de posteos. Lo que descartó es la posibilidad de cerrar webs por 30 días, que había sido propuesta inicialmente.La iniciativa, una síntesis de distintos textos presentados por los legisladores kirchneristas Diana Conti, Andrés Larroque, Carlos Heller y Remo Carloto, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión y podría tener media sanción antes de las primarias. Alcanza a páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios on line, revistas electrónicas y otros sitios de internet”

En este link, la petición.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru