Sociedad

Crearon un petitorio para frenar el polémico proyecto K que busca censurar a usuarios de Internet

Una usuaria creo una petición para frenar la iniciativa del bloque de diputados K. Afirma que se trata de una afrenta contra la libertad de expresión

petición-supresión-comentarios

El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados impulsa un polémico proyecto relacionado con Internet. Se trata de la censura de ciertos comentarios de usuarios en caso que su contenido se considere “discriminador”. Las penas irán, en caso que se apruebe, de un mes a tres años de prisión. 

El proyecto -que podría recibir media sanción antes de las primarias de agosto, fue impulsado por un sector ultrakirchnerista de Diputados, entre ellos, Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque.

La iniciativa adelanta que será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”.

LEA MÁS  Arrastró a su perro muerto con el auto "para llevarlo al veterinario"

Leer más: El kirchnerismo impulsa un proyecto para penar con prisión a comentaristas en la Web

La iniciativa despertó el repudio de miles de usuarios de Internet, en especial de redes sociales. Es por ello que una usuaria realizó una petición con el nombre “Frenar el proyecto oficialista que censura los comentarios en webs”, que busca hacerle frente a la iniciativa de los diputados del frente para la Voctoria.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: suben a 81 las muertes

El pedido subido a la página Change.org argumenta que se busca “avanzar” contra “las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión”. Ya cuenta con 2.482 adhesiones. A continuación el texto (mal redactado) completo:

“Luchemos juntos contra la libre expresion de internet. Deben frenar el proyecto de ley que propone reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en internet. Esto incluye a los administradores de medios web que permitan ese tipo de posteos. Lo que descartó es la posibilidad de cerrar webs por 30 días, que había sido propuesta inicialmente.La iniciativa, una síntesis de distintos textos presentados por los legisladores kirchneristas Diana Conti, Andrés Larroque, Carlos Heller y Remo Carloto, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión y podría tener media sanción antes de las primarias. Alcanza a páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios on line, revistas electrónicas y otros sitios de internet”

En este link, la petición.

LEA MÁS  Piqueteros bloquean el principal acceso a Mar del Plata

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

disfraz cine- http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/disfraz-cine-iloveimg-converted.jpg
Mundo Bizarro

Como en las películas: quisieron entrar al cine disfrazados de “hombre alto” para pagar una sola entrada

Ocurrió en Estados Unidos; uno de los jóvenes se subió a los hombros del otro y se pusieron un gran sobretodo para ahorrarse un ticket; obviamente, su plan salió mal
bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dalma-y-diego-maradona.jpg
Casamiento Famosos

La particular condición que Dalma Maradona les impondrá a los invitados a su boda

La hija de Diego aseguró: "Sé que por esto se van a enojar mucho". Y confirmó que, finalmente, su padre asistirá
balio-1024x599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balio-1024x599.jpg
Fuera de juego

Wikipedia se la agarró con Baliño: ¿Qué pusieron en su biografía?

El juez tuvo una noche para el olvido, con varios fallos que marcaron el desarrollo. Durante las últimas horas, las redes estallaron contra él
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Celulares

Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Se trata de una lista de tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes