Economía

#Archivo: cuando el kirchnerismo se reía del dólar blue

Parece mentira que hace no demasiado tiempo, militantes K desestimaban la existencia de la moneda paralela, y se mofaban de su valor en el mercado. Hoy vale más de 15 pesos

Dante-Palma

En la jornada de este martes, el dólar paralelo tuvo una suba de 54 centavos, alcanzando los 15,09 pesos para la venta en la plaza local. De esta manera, se amplió a 64 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,18 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, el dólar oficial. 

La suba del dólar puede interpretarse como un índice de incertidumbre. En las últimas semanas, la divisa en el mercado paralelo comenzó a verse afectada teniendo subas diarias. Desde que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue anunciado como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli, el blue creció un 16% en la City.

El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de septiembre de 2014, anotaba una ganancia de 8,21 por ciento en lo que va del año y de 17,89 por ciento desde la proclamación, a mediados de junio, de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las elecciones PASO de agosto próximo.

Otro rasgo fue la justada victoria del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. El partido de Mauricio Macri, el hombre que se perfila como único candidato no peronista que pueda hacerle sombra a Daniel Scioli, no satisfizo las expectativas en la capital del país, su gran -y casi podría decirse único- territorio propio. Recordemos que las elecciones en el interior tampoco fueron buenas.

Los inversores siguieron de cerca la ajustada victoria del PRO en en el balotaje porteño.

En este escenario de un dólar a más de 15 pesos fue imposible no recordar cuando el kirchnerismo no sólo se mofaba de la existencia de un dólar paralelo afirmando que se trataba de la especulación de unos pocos, o directamente negando su existencia.

En este sentido, el usuario “@PajaritaTW” les refrescó un tanto la memoria a sus seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados