Economía

#Archivo: cuando el kirchnerismo se reía del dólar blue

Parece mentira que hace no demasiado tiempo, militantes K desestimaban la existencia de la moneda paralela, y se mofaban de su valor en el mercado. Hoy vale más de 15 pesos

Dante-Palma

En la jornada de este martes, el dólar paralelo tuvo una suba de 54 centavos, alcanzando los 15,09 pesos para la venta en la plaza local. De esta manera, se amplió a 64 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,18 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, el dólar oficial. 

La suba del dólar puede interpretarse como un índice de incertidumbre. En las últimas semanas, la divisa en el mercado paralelo comenzó a verse afectada teniendo subas diarias. Desde que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue anunciado como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli, el blue creció un 16% en la City.

El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de septiembre de 2014, anotaba una ganancia de 8,21 por ciento en lo que va del año y de 17,89 por ciento desde la proclamación, a mediados de junio, de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las elecciones PASO de agosto próximo.

LEA MÁS  El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

Otro rasgo fue la justada victoria del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. El partido de Mauricio Macri, el hombre que se perfila como único candidato no peronista que pueda hacerle sombra a Daniel Scioli, no satisfizo las expectativas en la capital del país, su gran -y casi podría decirse único- territorio propio. Recordemos que las elecciones en el interior tampoco fueron buenas.

Los inversores siguieron de cerca la ajustada victoria del PRO en en el balotaje porteño.

En este escenario de un dólar a más de 15 pesos fue imposible no recordar cuando el kirchnerismo no sólo se mofaba de la existencia de un dólar paralelo afirmando que se trataba de la especulación de unos pocos, o directamente negando su existencia.

En este sentido, el usuario “@PajaritaTW” les refrescó un tanto la memoria a sus seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes