Economía

El salario mínimo aumentará a $6.060, un 28,5% más

La suba se dará en dos tramos escalonados: un 18,5% del incremento será a partir del 1 de agosto, y el 10% restante no acumulativo, en enero de 2016

DYN44.JPG

El gobierno nacional, sindicalistas y empresarios acordaron hoy un aumento del 28,5% del salario mínimo, vital y móvil, que quedará en de 6.060 pesos. La suba se dará en forma escalonada en agosto y enero próximo. 

El nuevo piso salarial implica una suba de 28,5 por ciento respecto al nivel actual de 4.716 pesos, que se abonará en dos tramos de 18,5 por ciento a partir del 1 de agosto, y el 10 por ciento restante no acumulativo en enero de 2016. Así se consensuó en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron representantes de las cámaras empresarias y de las centrales obreras afines al gobierno, la CGT liderada por Antonio Caló, y la CTA conducida por Hugo Yaski, y en la que también intervino el ministro de Economía Axel Kicillof.

LEA MÁS  El caso de la pequeña isla que se convirtió en un paraíso empresario

Como ya es tradicional en los últimos años, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Ministerio de Trabajo sobre la finalización del encuentro y con el acuerdo firmado.

La jefa de Estado destacó que el nuevo salario mínimo implica un incremento de “2.930 por ciento” respecto al nivel de 200 pesos que regía en 2003, y remarcó que es el 12 año consecutivo que se reúne el Consejo del Salario.

LEA MÁS  El dólar vuelve al alza y sube diez centavos

En ese marco, resaltó que “en 12 años, jamás el gobierno tuvo que laudar” porque “nunca sucedió” que se no haya logrado un acuerdo entre los empresarios y los sindicalistas lo que demuestra que “siempre la negociación tripartita funcionó adecuadamente”.

Además, enfatizó que el nuevo piso salarial “es el mejor de la región en términos de dólares” y también “en términos de poder adquisitivo”.

LEA MÁS  El peronismo quiere quitarle a Macri el reparto de $24.000 millones

“Creo que hemos hecho una buena tarea aunque falta reducir aún más el trabajo no registrado”, reconoció, y también aludió a que en el futuro se conforme el Consejo Social Económico, una asignatura pendiente que había reclamado previamente el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja. La Presidenta destacó también el rol que desempeñó en la reunión Kicillof, y coincidió con Caló en definir al funcionario como un “avezado paritario”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado
Racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/racing-4.jpg
Los famosos y la política

Qué famosos estuvieron en el acto de Cristina en Racing

En el evento se dejaron ver algunos intendentes como Verónica Magario, el ex gobernador Daniel Scioli, candidato a diputado, Walter Correa y Hugo Yasky

REALICE UN COMENTARIO