Economía

El salario mínimo aumentará a $6.060, un 28,5% más

La suba se dará en dos tramos escalonados: un 18,5% del incremento será a partir del 1 de agosto, y el 10% restante no acumulativo, en enero de 2016

DYN44.JPG

El gobierno nacional, sindicalistas y empresarios acordaron hoy un aumento del 28,5% del salario mínimo, vital y móvil, que quedará en de 6.060 pesos. La suba se dará en forma escalonada en agosto y enero próximo. 

El nuevo piso salarial implica una suba de 28,5 por ciento respecto al nivel actual de 4.716 pesos, que se abonará en dos tramos de 18,5 por ciento a partir del 1 de agosto, y el 10 por ciento restante no acumulativo en enero de 2016. Así se consensuó en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron representantes de las cámaras empresarias y de las centrales obreras afines al gobierno, la CGT liderada por Antonio Caló, y la CTA conducida por Hugo Yaski, y en la que también intervino el ministro de Economía Axel Kicillof.

LEA MÁS  Banco Central bajó las compras de dólares: leve suba y caída de reservas

Como ya es tradicional en los últimos años, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Ministerio de Trabajo sobre la finalización del encuentro y con el acuerdo firmado.

La jefa de Estado destacó que el nuevo salario mínimo implica un incremento de “2.930 por ciento” respecto al nivel de 200 pesos que regía en 2003, y remarcó que es el 12 año consecutivo que se reúne el Consejo del Salario.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

En ese marco, resaltó que “en 12 años, jamás el gobierno tuvo que laudar” porque “nunca sucedió” que se no haya logrado un acuerdo entre los empresarios y los sindicalistas lo que demuestra que “siempre la negociación tripartita funcionó adecuadamente”.

Además, enfatizó que el nuevo piso salarial “es el mejor de la región en términos de dólares” y también “en términos de poder adquisitivo”.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

“Creo que hemos hecho una buena tarea aunque falta reducir aún más el trabajo no registrado”, reconoció, y también aludió a que en el futuro se conforme el Consejo Social Económico, una asignatura pendiente que había reclamado previamente el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja. La Presidenta destacó también el rol que desempeñó en la reunión Kicillof, y coincidió con Caló en definir al funcionario como un “avezado paritario”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO