Economía

El salario mínimo aumentará a $6.060, un 28,5% más

La suba se dará en dos tramos escalonados: un 18,5% del incremento será a partir del 1 de agosto, y el 10% restante no acumulativo, en enero de 2016

DYN44.JPG

El gobierno nacional, sindicalistas y empresarios acordaron hoy un aumento del 28,5% del salario mínimo, vital y móvil, que quedará en de 6.060 pesos. La suba se dará en forma escalonada en agosto y enero próximo. 

El nuevo piso salarial implica una suba de 28,5 por ciento respecto al nivel actual de 4.716 pesos, que se abonará en dos tramos de 18,5 por ciento a partir del 1 de agosto, y el 10 por ciento restante no acumulativo en enero de 2016. Así se consensuó en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron representantes de las cámaras empresarias y de las centrales obreras afines al gobierno, la CGT liderada por Antonio Caló, y la CTA conducida por Hugo Yaski, y en la que también intervino el ministro de Economía Axel Kicillof.

LEA MÁS  Gobierno colocó bonos y Letes por u$s 4.260 M con tasas de hasta el 7,625%

Como ya es tradicional en los últimos años, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Ministerio de Trabajo sobre la finalización del encuentro y con el acuerdo firmado.

La jefa de Estado destacó que el nuevo salario mínimo implica un incremento de “2.930 por ciento” respecto al nivel de 200 pesos que regía en 2003, y remarcó que es el 12 año consecutivo que se reúne el Consejo del Salario.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

En ese marco, resaltó que “en 12 años, jamás el gobierno tuvo que laudar” porque “nunca sucedió” que se no haya logrado un acuerdo entre los empresarios y los sindicalistas lo que demuestra que “siempre la negociación tripartita funcionó adecuadamente”.

Además, enfatizó que el nuevo piso salarial “es el mejor de la región en términos de dólares” y también “en términos de poder adquisitivo”.

LEA MÁS  José Luis Espert apuntó muy duro con la conducción económica

“Creo que hemos hecho una buena tarea aunque falta reducir aún más el trabajo no registrado”, reconoció, y también aludió a que en el futuro se conforme el Consejo Social Económico, una asignatura pendiente que había reclamado previamente el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja. La Presidenta destacó también el rol que desempeñó en la reunión Kicillof, y coincidió con Caló en definir al funcionario como un “avezado paritario”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad