Inseguridad

Asaltaron la quinta del vice de Santa Fe: balearon y encerraron en un baúl al casero

El ataque a la vivienda del socialista Henn generó preocupación en Santa Fe, que en octubre de 2013 se conmocionó luego de que desconocidos, aún no identificados, balearon el frente de la casa del gobernador Antonio Bonfatti

jorge-henn

Tres hombres armados asaltaron la casa quinta del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, donde el casero fue baleado en la mandíbula y tras ser secuestrado y tomado como rehén fue abandonado en el interior del baúl de un automóvil en una ruta de la localidad de Monte Vera.

El asalto a la quinta fue perpetrado en las últimas horas de la tarde de ayer en la casona ubicada en el kilómetro 11 de la ruta provincial 2, en Monte Vera. Allí, según el testimonio del casero, los tres hombres que llevaban armas de fuego irrumpieron en la vivienda y le efectuaron un disparo en la mandíbula y otro en la mano, para luego apoderarse de varios objetos de la casa y de un televisor.

LEA MÁS  Impactante video: escapaban de la Policía y cayeron por la autopista

Según informaron los medios locales, el casero, identificado como René Pozzo, de 67 años, se encontraba internado hoy en el hospital Cullen con “fractura en la parte inferior del maxilar, escoriaciones y algunas heridas en el tórax”, explicó el director del centro de salud, Roberto Chito. El jefe médico señaló que si bien tenía “orificio de entrada y salida” por el impacto de la bala, “se va a analizar una interveción”.

Cómo ocurrió el hecho

En diálogo con radio LT10, un amigo de Pozzo reveló hoy que “a eso de las seis de la tarde ingresaron tres personas a la casa” y tras amenazar con las armas al casero “se dieron el lujo de comer y de tomar hasta que se les antojó”. “A él lo tuvieron de rehén todo el tiempo. Luego salieron en el auto de René, cargado con un televisor y otros elementos. A él lo pusieron en el baúl. Salieron por caminos rurales y lo dejaron abandonado en un lugar desconocido y de noche”, añadió. 

LEA MÁS  Érica Romero intentó explicar su desaparición: "No quería que mis hijos me vean mal"

Omar, el amigo de la víctima, reveló que el casero pasó algunos minutos “guarecido en una parte donde había reparo” hasta que “empezó a caminar, llegó a un camino y por casualidad pasa una camioneta y lo ve en unas condiciones muy malas, para, da aviso a la policía y a partir de allí lo rescatan”.  “En el lugar y horario en que lo abandonaron las temperaturas eran muy bajas, estaba helando, y él estaba con poca ropa y con todo eso resistió”, resaltó el hombre que acompañaba a su amigo en el hospital donde, dijo, “está consciente pero muy dolorido”.

LEA MÁS  Oriana Junco fue apresada por golpear a una amiga y a un policía

El ataque era investigado hoy por el fiscal Gustavo Urdiales, quien esta tarde se presentó en el hospital Cullen para tomar declaración al casero en un intento por reconstruir las alternativas del caso. Fuentes policiales señalaron que en los primeros rastrillajes localizaron el automóvil de Pozzo, un Renault 18 rojo, en las cercanías del sitio donde fue abandonado el casero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Un estudiante dejó una fruta en una exhibición y creyeron que era una obra de arte
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Dramático: citaron a una chica de 14 años por Facebook y la violaron
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO