Inseguridad

Asaltaron la quinta del vice de Santa Fe: balearon y encerraron en un baúl al casero

El ataque a la vivienda del socialista Henn generó preocupación en Santa Fe, que en octubre de 2013 se conmocionó luego de que desconocidos, aún no identificados, balearon el frente de la casa del gobernador Antonio Bonfatti

jorge-henn

Tres hombres armados asaltaron la casa quinta del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, donde el casero fue baleado en la mandíbula y tras ser secuestrado y tomado como rehén fue abandonado en el interior del baúl de un automóvil en una ruta de la localidad de Monte Vera.

El asalto a la quinta fue perpetrado en las últimas horas de la tarde de ayer en la casona ubicada en el kilómetro 11 de la ruta provincial 2, en Monte Vera. Allí, según el testimonio del casero, los tres hombres que llevaban armas de fuego irrumpieron en la vivienda y le efectuaron un disparo en la mandíbula y otro en la mano, para luego apoderarse de varios objetos de la casa y de un televisor.

Según informaron los medios locales, el casero, identificado como René Pozzo, de 67 años, se encontraba internado hoy en el hospital Cullen con “fractura en la parte inferior del maxilar, escoriaciones y algunas heridas en el tórax”, explicó el director del centro de salud, Roberto Chito. El jefe médico señaló que si bien tenía “orificio de entrada y salida” por el impacto de la bala, “se va a analizar una interveción”.

Cómo ocurrió el hecho

En diálogo con radio LT10, un amigo de Pozzo reveló hoy que “a eso de las seis de la tarde ingresaron tres personas a la casa” y tras amenazar con las armas al casero “se dieron el lujo de comer y de tomar hasta que se les antojó”. “A él lo tuvieron de rehén todo el tiempo. Luego salieron en el auto de René, cargado con un televisor y otros elementos. A él lo pusieron en el baúl. Salieron por caminos rurales y lo dejaron abandonado en un lugar desconocido y de noche”, añadió. 

Omar, el amigo de la víctima, reveló que el casero pasó algunos minutos “guarecido en una parte donde había reparo” hasta que “empezó a caminar, llegó a un camino y por casualidad pasa una camioneta y lo ve en unas condiciones muy malas, para, da aviso a la policía y a partir de allí lo rescatan”.  “En el lugar y horario en que lo abandonaron las temperaturas eran muy bajas, estaba helando, y él estaba con poca ropa y con todo eso resistió”, resaltó el hombre que acompañaba a su amigo en el hospital donde, dijo, “está consciente pero muy dolorido”.

El ataque era investigado hoy por el fiscal Gustavo Urdiales, quien esta tarde se presentó en el hospital Cullen para tomar declaración al casero en un intento por reconstruir las alternativas del caso. Fuentes policiales señalaron que en los primeros rastrillajes localizaron el automóvil de Pozzo, un Renault 18 rojo, en las cercanías del sitio donde fue abandonado el casero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”