Salud

Siete consejos para prevenir la gripe

En esta época del año el decaimiento corporal, la fiebre y la tos se suelen apoderar de nuestro cuerpo cuando éste tiene las defensas bajas, por eso te mostramos estos tips que te ayudarán a no engriparte

GRIPE

Como cada año el contagio de la gripe aumenta en cada época de frío o cambios bruscos de temperatura, por eso es sumamente importante seguir las recomendaciones de especialistas para poder prevenir esta molesta enfermedad.

Entre las formas de contagio más comunes se encuentra el inhalar el virus, intercambiar saliva y el contacto de la boca o nariz con objetos contaminados.

Para evitar la gripe es necesario llevar una dieta balanceada e ingerir todos los alimentos que tengan buena cantidad de vitamina C.

Lavarse las manos con regularidad ayuda a prevenir la gripe, ya que esta se contagia por estar en contacto con objetos que poseen el virus.

Evita espacios cerrados con aglomeración de personas puede ayudar a evitar esta enfermedad, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.

Ventilar los espacios cerrados es fundamental, ya que el aire debe circular constantemente.

El tabaquismo  favorece la complicación de cuadros por gripe, por lo que los especialistas recomiendan no fumar.

La cantidad de horas de sueño juega un papel fundamental para poder evitar la gripe, debido a que descansar ayudará a fortalecer tus defensas.

Por último, los especialistas recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura. El impacto del aire frío en el área del pecho y nariz puede favorecer a la aparición de los síntomas de la gripe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud