Dólar Blue

Por las nubes: el dólar blue supera los $15,50 en el interior del país

En Salta, la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta. Por haber una menor oferta, las divisas suelen ser más caras en el interior. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico marcado en la Ciudad

centro de salta

El dólar blue abrió este martes con una nueva suba en su cotización y gana 35 centavos desde el arranque, posicionándose a 14,90 para la venta en la City porteña. 

Sin embargo, este alza no afecta solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el interior del país, la divisa informal supera los $15, según informó el diario La Gaceta de Salta.

Por poner un ejemplo, en la plaza salteña la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta durante el mediodía de este martes. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico del blue, cuando en septiembre del año pasado se negoció a 15,65 pesos para la venta en las “cuevas” de la Ciudad de Buenos Aires.

Como el sabido, el dólar informal suele ser algo más caro en el interior del país por una lógica de oferta. En general, suele haber menor cantidad de divisas que en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hace que el precio muchas veces se dispare.

En las últimas semanas, la divisa en el mercado paralelo marcó una serie de subas continuadas. Desde que Carlos Zannini fue anunciado como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli, el dólar blue creció un 16% en la City.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil