Dólar Blue

Por las nubes: el dólar blue supera los $15,50 en el interior del país

En Salta, la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta. Por haber una menor oferta, las divisas suelen ser más caras en el interior. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico marcado en la Ciudad

centro de salta

El dólar blue abrió este martes con una nueva suba en su cotización y gana 35 centavos desde el arranque, posicionándose a 14,90 para la venta en la City porteña. 

Sin embargo, este alza no afecta solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el interior del país, la divisa informal supera los $15, según informó el diario La Gaceta de Salta.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

Por poner un ejemplo, en la plaza salteña la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta durante el mediodía de este martes. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico del blue, cuando en septiembre del año pasado se negoció a 15,65 pesos para la venta en las “cuevas” de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Suba de luz: cuál será el porcentaje y cuánto crecerá la tarifa social

Como el sabido, el dólar informal suele ser algo más caro en el interior del país por una lógica de oferta. En general, suele haber menor cantidad de divisas que en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hace que el precio muchas veces se dispare.

En las últimas semanas, la divisa en el mercado paralelo marcó una serie de subas continuadas. Desde que Carlos Zannini fue anunciado como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli, el dólar blue creció un 16% en la City.

LEA MÁS  Las ventas de autos cero kilómetro saltaron un 60% en enero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles