Dólar Blue

Por las nubes: el dólar blue supera los $15,50 en el interior del país

En Salta, la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta. Por haber una menor oferta, las divisas suelen ser más caras en el interior. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico marcado en la Ciudad

centro de salta

El dólar blue abrió este martes con una nueva suba en su cotización y gana 35 centavos desde el arranque, posicionándose a 14,90 para la venta en la City porteña. 

Sin embargo, este alza no afecta solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el interior del país, la divisa informal supera los $15, según informó el diario La Gaceta de Salta.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

Por poner un ejemplo, en la plaza salteña la moneda norteamericana en su versión paralela tocó los $15,50 para la venta durante el mediodía de este martes. Esta marca se encuentra cerca del récord histórico del blue, cuando en septiembre del año pasado se negoció a 15,65 pesos para la venta en las “cuevas” de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

Como el sabido, el dólar informal suele ser algo más caro en el interior del país por una lógica de oferta. En general, suele haber menor cantidad de divisas que en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hace que el precio muchas veces se dispare.

En las últimas semanas, la divisa en el mercado paralelo marcó una serie de subas continuadas. Desde que Carlos Zannini fue anunciado como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli, el dólar blue creció un 16% en la City.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro