Historia

Horror: hallan frascos con restos de judíos masacrados por los nazis

Fueron hallados en instituto forense de Estrasburgo, en Francia. Serían el resultado de los macabros experimentos del experto nazi en anatomía August Hirt

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siete décadas después de la Segunda Guerra Mundial, el horror nazi vuelve a hacerse presente. Es que en el instituto forense de Estrasburgo, Francia, se han encontrado restos de víctimas judías del holocausto. 

Se trata de un hallazgos grotesco: restos de varias víctimas judías en frascos con formol, tras ser sometidos a experimentos anatómicos por los “científicos” del nazismo. Son restos de piel e intestinales encontrados en un recipiente de cristal y dos tubos de ensayo.

LEA MÁS  Así luce un bombadero de la Segunda Guerra Mundial tras su restauración

Un experto médico Raphael Toledano identificó el 9 de julio las muestras en tubos de ensayo y una jarra en la colección privada del instituto. Antes, él había descubierto una carta de la época de la II Guerra Mundial del entonces director del Instituto Médico de Estrasburgo sobre los experimentos dirigidos por el experto nazi en anatomía August Hirt.

LEA MÁS  "A mi me llamás señor presidente": el enojo de Macron con un joven

En la carta, se detalla el almacenamiento de muestras de tejido tomadas de judíos que murieron en cámaras de gas diseñadas específicamente para los experimentos de Hirt.

La oficina del alcalde de Estrasburgo dijo el lunes que espera devolver los restos a la comunidad judía de la ciudad para su enterramiento en la localidad, que se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania.

LEA MÁS  Así lucen los rayos sobre la Torre Eiffel

Se sabe que Los nazis practicaron todo tipo de atrocidades en nombre de la “ciencia. De hecho, Hirt se llevó 86 prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz al de Natzweiler-Struthof en las montañas Vosges de Francia para matarlos en cámaras de gas y crear así una colección de esqueletos para su instituto anatómico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/peajes.jpg
Paro general de la CGT

Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos

A la medida de fuerza impulsada por la CGT, se sumarán los cortes totales de los sectores de Izquierda en los accesos
Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV