Historia

Horror: hallan frascos con restos de judíos masacrados por los nazis

Fueron hallados en instituto forense de Estrasburgo, en Francia. Serían el resultado de los macabros experimentos del experto nazi en anatomía August Hirt

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siete décadas después de la Segunda Guerra Mundial, el horror nazi vuelve a hacerse presente. Es que en el instituto forense de Estrasburgo, Francia, se han encontrado restos de víctimas judías del holocausto. 

Se trata de un hallazgos grotesco: restos de varias víctimas judías en frascos con formol, tras ser sometidos a experimentos anatómicos por los “científicos” del nazismo. Son restos de piel e intestinales encontrados en un recipiente de cristal y dos tubos de ensayo.

Un experto médico Raphael Toledano identificó el 9 de julio las muestras en tubos de ensayo y una jarra en la colección privada del instituto. Antes, él había descubierto una carta de la época de la II Guerra Mundial del entonces director del Instituto Médico de Estrasburgo sobre los experimentos dirigidos por el experto nazi en anatomía August Hirt.

En la carta, se detalla el almacenamiento de muestras de tejido tomadas de judíos que murieron en cámaras de gas diseñadas específicamente para los experimentos de Hirt.

La oficina del alcalde de Estrasburgo dijo el lunes que espera devolver los restos a la comunidad judía de la ciudad para su enterramiento en la localidad, que se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania.

Se sabe que Los nazis practicaron todo tipo de atrocidades en nombre de la “ciencia. De hecho, Hirt se llevó 86 prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz al de Natzweiler-Struthof en las montañas Vosges de Francia para matarlos en cámaras de gas y crear así una colección de esqueletos para su instituto anatómico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”