Campo

El campo le pidió a Daniel Scioli que defina las políticas que va a tomar para el sector

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, le pidió definiciones sobre el sector al candidato del Frente para la Victoria. "En la medida en que no se solucionen los problemas, va a seguir la escalada", afirmó

DYN05.JPG

El campo le pidió al precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, que defina las políticas que va a tomar. Así se expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien le pidió al gobernador bonaerense que diga “qué plan” tiene para el campo y advirtió que “va a seguir la escalada” contra el Gobierno si no modifica políticas que permitan desplegar “el potencial” del sector. 

Al hablar con la prensa en la jornada en la que llegan los primeros animales para la muestra anual del agro en Palermo, el directivo enfatizó: “Estos últimos años hemos sufrido los efectos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos en conflicto y por eso el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 50 lugares”. “En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada”, advirtió Etchevehere.

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

El presidente de la SRA sostuvo que el campo necesita “concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que tengamos un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que podamos ajustar los balances por inflación”.

Leer más. Scioli disparó contra Macri: “Acomodan el mensaje de acuerdo a la tendencia electoral”

LEA MÁS  Los últimos tuits de Nuñez Carmona

Consultado sobre los precandidatos presidenciales, Etchevehere contestó que “con Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo”.

“A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el PRO, el Frente Renovador, (José) De la Sota, (Margarita) Stolbizer, (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno. Lamentablemente, el candidato del Gobierno, Daniel Scioli, no lo ha dicho, esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”, indicó.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

A Scioli “hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la presidenta de la Nación, está invitado” para este año, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto