Policiales

Un joven atropelló y mató a un policía al intentar escapar de un control de alcoholemia

El muchacho, de 22 años, logró en un primer momento escapar del lugar del control, ubicado en el centro de Mar del Plata, pero fue atrapado tras una persecución, a unas diez cuadras del siniestro. La víctima tenía 34 años

patrullero-policia-jujuy

Un policía de 34 años murió hoy cuando un joven que conducía ebrio lo atropelló, al intentar evitar que lo detuvieran en un control de alcoholemia, que se realizaba en el centro de Mar del Plata, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió a las 3,30 de hoy en avenida Colón e Yrigoyen de esta ciudad, aparentemente cuando el joven regresaba conduciendo junto a otras dos personas, tras celebrar el día del amigo. Fuentes municipales informaron que la víctima era el subteniente Fabián Mendiola, de 34 años, quien estaba casado y tenía una hija de 12 años. Mendiola estaba colaborando con los controles de alcoholemia que lleva a cabo personal de la Municipalidad. 

Las mismas fuentes dijeron que el conductor es Lucas Gabriel Carnero, quien fue detenido tras una persecución policial en Arenales y Brown, luego de lo cual se lo sometió a un control que determinó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5. El subteniente fue trasladado con vida al Hospital Regional, pero falleció media hora más tarde.

“Quiero que no salga más quien mató a mi marido. Me parece todo muy injusto”, se lamentó Ana Ramírez, la esposa de Mendiola, en declaraciones radiales.

Por su parte, Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana de Mar del Plata, aseguró que “fueron detenidas las tres personas que iban en el vehículo que mató al policía y se secuestró el auto”. Además, detalló que el golpe que mató al uniformado “ha sido terrible, rompió el parabrisas del vehículo”. “Estamos todos muy consternados por lo ocurrido”, afirmó el funcionario comunal.

En tanto, el titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, precisó que el conductor que mató al policía manejaba un Volkswagen Up y “trató de evadir el operativo, se metió en contramano y atropelló al policía quien cayó a los 35 metros”.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz.

Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015