Policiales

Un joven atropelló y mató a un policía al intentar escapar de un control de alcoholemia

El muchacho, de 22 años, logró en un primer momento escapar del lugar del control, ubicado en el centro de Mar del Plata, pero fue atrapado tras una persecución, a unas diez cuadras del siniestro. La víctima tenía 34 años

patrullero-policia-jujuy

Un policía de 34 años murió hoy cuando un joven que conducía ebrio lo atropelló, al intentar evitar que lo detuvieran en un control de alcoholemia, que se realizaba en el centro de Mar del Plata, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió a las 3,30 de hoy en avenida Colón e Yrigoyen de esta ciudad, aparentemente cuando el joven regresaba conduciendo junto a otras dos personas, tras celebrar el día del amigo. Fuentes municipales informaron que la víctima era el subteniente Fabián Mendiola, de 34 años, quien estaba casado y tenía una hija de 12 años. Mendiola estaba colaborando con los controles de alcoholemia que lleva a cabo personal de la Municipalidad. 

LEA MÁS  Retiro: persecución, choque y dos muertos tras perseguir a ladrones

Las mismas fuentes dijeron que el conductor es Lucas Gabriel Carnero, quien fue detenido tras una persecución policial en Arenales y Brown, luego de lo cual se lo sometió a un control que determinó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5. El subteniente fue trasladado con vida al Hospital Regional, pero falleció media hora más tarde.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

“Quiero que no salga más quien mató a mi marido. Me parece todo muy injusto”, se lamentó Ana Ramírez, la esposa de Mendiola, en declaraciones radiales.

Por su parte, Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana de Mar del Plata, aseguró que “fueron detenidas las tres personas que iban en el vehículo que mató al policía y se secuestró el auto”. Además, detalló que el golpe que mató al uniformado “ha sido terrible, rompió el parabrisas del vehículo”. “Estamos todos muy consternados por lo ocurrido”, afirmó el funcionario comunal.

LEA MÁS  Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

En tanto, el titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, precisó que el conductor que mató al policía manejaba un Volkswagen Up y “trató de evadir el operativo, se metió en contramano y atropelló al policía quien cayó a los 35 metros”.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO