Muerte del fiscal Nisman

La madre de Nisman expresó su dolor en una sentida carta

Sara Garfunkel dio a conocer una misiva en un acto organizado por la Agrupación Memoria Nisman. "Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió", afirmó

madre-nisman

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, escribió una carta en la que expresó su dolor e incertidumbre por no saber cómo y por qué murió su hijo. Sus palabras fueron leídas Sergio Bergman, rabino y diputado del PRO, en un acto realizado este lunes. 

“Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió. Todo cuanto quiero es justicia”, escribió la mujer, quien participó del acto junto a su nieta, Iara.

Y agregó: “El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y la información”.

Leer más. La hija de Nisman pidió justicia en el homenaje a la AMIA: “Que nos ayuden a encontrar la verdad”

El acto fue organizado por la Agrupación Memoria Nisman, que encabeza el filósofo Santiago Kovadloff. Participaron también la ex diputada Graciela Fernández Meijide y el juez Javier López Bizcayart.

Cuestionada por haber vaciado cuentas de dinero que compartía con el técnico informático Diego Lagomarsino en el banco neoyorquino Merrill Lynch, Garfunkel no suele mostrarse en público.

De todos modos, la mujer apareció en el acto a 21 años del atentado a la AMIA, donde prefirió mantener un bajo perfil y no hizo declaraciones. Y, luego, se mostró ayer en el Templo Libertad, donde oficia de rabino Sergio Bergman.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición