Cuentas en Suiza

La AFIP pidió a la Justicia que prohíba salir del país al CEO del HSBC, Gabriel Martino

El requerimiento fue presentando en el marco de versiones que indicaban que el ejecutivo podría cambiar a una filial del extranjero. El banco está en la mira por cuentas sin declarar de argentinos en Suiza

hsbc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a la Justicia que no permita salir del país al presidente y CEO del HSBC en Argentina, Gabriel Martino, en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza.

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral

En relación con este pedido, el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11, a cargo de María Verónica Straccia, hizo saber a Martino que en caso de que pretenda viajar al exterior del país deberá solicitar autorización al tribunal, informaron fuentes judiciales.

También deberá informar el motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.

LEA MÁS  Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

Versiones de cambio de país

El pedido del organismo tributario a la Justicia se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo de la entidad.

Por otra parte, la AFIP también notificó al Banco Central – en virtud a la Ley de Entidades Financieras que permite que la autoridad monetaria argentina rechace o apruebe los directorios – para que revea la posición de Martino frente al HSBC en el ámbito local.

LEA MÁS  Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles