Cuentas en Suiza

La AFIP pidió a la Justicia que prohíba salir del país al CEO del HSBC, Gabriel Martino

El requerimiento fue presentando en el marco de versiones que indicaban que el ejecutivo podría cambiar a una filial del extranjero. El banco está en la mira por cuentas sin declarar de argentinos en Suiza

hsbc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a la Justicia que no permita salir del país al presidente y CEO del HSBC en Argentina, Gabriel Martino, en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza.

En relación con este pedido, el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11, a cargo de María Verónica Straccia, hizo saber a Martino que en caso de que pretenda viajar al exterior del país deberá solicitar autorización al tribunal, informaron fuentes judiciales.

También deberá informar el motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.

Versiones de cambio de país

El pedido del organismo tributario a la Justicia se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo de la entidad.

Por otra parte, la AFIP también notificó al Banco Central – en virtud a la Ley de Entidades Financieras que permite que la autoridad monetaria argentina rechace o apruebe los directorios – para que revea la posición de Martino frente al HSBC en el ámbito local.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas