Medios K

Renunció el presidente de Télam y designaron a otro líder de La Cámpora

Fabián Rodríguez ocupará el lugar de Santiago Álvarez, quien presentó su renuncia. Tanto el saliente director como su reemplazante forman parte de la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner. A qué se debe el cambio

Fabián Rodríguez, el nuevo director de Télam.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, designó hoy al frente del directorio de Télam a Fabián Rodríguez, quien llega en reemplazo del saliente Santiago Álvarez. 

De esta forma, la agencia nacional de noticias sigue en manos de La Cámpora, ya que tanto el saliente director como su reemplazante forman parte de la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner.

La designación fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, y mediante el decreto 1372/2015, se aceptó la renuncia de Álvarez y se le agradecieron “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Hasta ahora, Fabián Rodríguez se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, en reemplazo de Santiago Álvarez que presentó su renuncia.

A qué se debe el cambio

La salida de Santiago Álvarez estaría relacionada con el último escándalo público conocido de Télam. La semana pasada, la agencia aseguró la renuncia del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, hecho que fue desmentido por éste al acusar una “operación irresponsable”.

El portal publicó el miércoles que “Horacio González anunció que no continuará al frente de la Biblioteca Nacional al terminar su mandato”. No pocas fueron las voces que relacionaron su presunta dimisión con la “disidencia” que el sociólogo y ensayista manifestó para con el Gobierno y con la figura de Daniel Scioli.

En el portal de Facebook, González escribió: “La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad. El Director de la Casa continúa en sus tareas y lo hará como corresponde, acompañando al gobierno que lo nombró y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso. Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO