Medios K

Renunció el presidente de Télam y designaron a otro líder de La Cámpora

Fabián Rodríguez ocupará el lugar de Santiago Álvarez, quien presentó su renuncia. Tanto el saliente director como su reemplazante forman parte de la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner. A qué se debe el cambio

Fabián Rodríguez, el nuevo director de Télam.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, designó hoy al frente del directorio de Télam a Fabián Rodríguez, quien llega en reemplazo del saliente Santiago Álvarez. 

De esta forma, la agencia nacional de noticias sigue en manos de La Cámpora, ya que tanto el saliente director como su reemplazante forman parte de la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner.

La designación fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, y mediante el decreto 1372/2015, se aceptó la renuncia de Álvarez y se le agradecieron “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

LEA MÁS  Martínez Rojas dijo que la dueña de los medios K "era Cristina Kirchner"

Hasta ahora, Fabián Rodríguez se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, en reemplazo de Santiago Álvarez que presentó su renuncia.

A qué se debe el cambio

La salida de Santiago Álvarez estaría relacionada con el último escándalo público conocido de Télam. La semana pasada, la agencia aseguró la renuncia del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, hecho que fue desmentido por éste al acusar una “operación irresponsable”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El portal publicó el miércoles que “Horacio González anunció que no continuará al frente de la Biblioteca Nacional al terminar su mandato”. No pocas fueron las voces que relacionaron su presunta dimisión con la “disidencia” que el sociólogo y ensayista manifestó para con el Gobierno y con la figura de Daniel Scioli.

En el portal de Facebook, González escribió: “La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad. El Director de la Casa continúa en sus tareas y lo hará como corresponde, acompañando al gobierno que lo nombró y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso. Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables”.

LEA MÁS  Video: la bomba de Romina Manguel sobre el futuro de CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO