Escándalo Aerolineas

Demoras y cancelaciones de Aerolíneas le costaron a los argentinos u$s 10 millones en 4 días

Son 2,5 millones de dólares diarios los que se pierden en devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros , puesta en marcha de aviones que no estaban previstos, entre otras cosas

aerolineas demoras y cancelaciones

Luego de 103 vuelos suspendidos y reprogramados desde el viernes, Aerolíneas Argentinas cumplió ayer el cuarto día de conflicto. Este problema repercute en las finanzas de la empresa y el costo que ocasiona está cerca de u$s 10 millones. 

Aunque desde la compañía no brindaron datos oficiales, estas son las cifras que se manejan en el sector: u$s 2,5 millones diarios, según publicó El Cronista.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

El cálculo proviene de los gastos extras que se generan en estas situaciones, como la devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros que deben esperar por un nuevo vuelo, puesta en marcha de aviones que no estaban previstos y el pago de boletos de micros para quienes prefieran viajar en el momento y no esperar la reprogramación.

El propio Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, afirmó que la situación se dio como consecuencia de un reclamo realizado por los controladores de vuelos, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que obligó a la cancelación y reprogramación de los vuelos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

Voceros de los controladores de vuelos afirmaron a El Cronista que el viernes lo único que se hizo fue una asamblea que duró 15 minutos. Después se volvió al trabajo de forma totalmente normal, por lo que no tuvimos nada que ver en las demoras de estos días”.

La pérdida que se genera ahora no hace más que complicar las finanzas de la compañís. El año pasado, en comparación con 2013, sus pérdidas aumentaron 54%, alcanzando un saldo negativo de 363,2 millones de dólares.

LEA MÁS  Rechazan detenciones en la causa por Río Turbio que involucra a Julio De Vido

Por tanto, Aerolíneas ya recibió subsidios por $ 1868,8 millones en lo que va del año, lo que equivale a más de $ 12 millones por día. La recibida supera a la recibida en igual período de 2014 , que había llegado a los 913 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO