Escándalo Aerolineas

Demoras y cancelaciones de Aerolíneas le costaron a los argentinos u$s 10 millones en 4 días

Son 2,5 millones de dólares diarios los que se pierden en devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros , puesta en marcha de aviones que no estaban previstos, entre otras cosas

martes 21 de julio de 2015 - 10:09 am

Luego de 103 vuelos suspendidos y reprogramados desde el viernes, Aerolíneas Argentinas cumplió ayer el cuarto día de conflicto. Este problema repercute en las finanzas de la empresa y el costo que ocasiona está cerca de u$s 10 millones. [pullquote position=”right”]Demoras y cancelaciones de Aerolíneas le costó a los argentinos u$s 10 millones en 4 días[/pullquote]

Aunque desde la compañía no brindaron datos oficiales, estas son las cifras que se manejan en el sector: u$s 2,5 millones diarios, según publicó El Cronista.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

El cálculo proviene de los gastos extras que se generan en estas situaciones, como la devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros que deben esperar por un nuevo vuelo, puesta en marcha de aviones que no estaban previstos y el pago de boletos de micros para quienes prefieran viajar en el momento y no esperar la reprogramación.

El propio Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, afirmó que la situación se dio como consecuencia de un reclamo realizado por los controladores de vuelos, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que obligó a la cancelación y reprogramación de los vuelos.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Voceros de los controladores de vuelos afirmaron a El Cronista que el viernes lo único que se hizo fue una asamblea que duró 15 minutos. Después se volvió al trabajo de forma totalmente normal, por lo que no tuvimos nada que ver en las demoras de estos días”.

La pérdida que se genera ahora no hace más que complicar las finanzas de la compañís. El año pasado, en comparación con 2013, sus pérdidas aumentaron 54%, alcanzando un saldo negativo de 363,2 millones de dólares.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

Por tanto, Aerolíneas ya recibió subsidios por $ 1868,8 millones en lo que va del año, lo que equivale a más de $ 12 millones por día. La recibida supera a la recibida en igual período de 2014 , que había llegado a los 913 millones de pesos.

COMENTARIOS