Escándalo Aerolineas

Demoras y cancelaciones de Aerolíneas le costaron a los argentinos u$s 10 millones en 4 días

Son 2,5 millones de dólares diarios los que se pierden en devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros , puesta en marcha de aviones que no estaban previstos, entre otras cosas

aerolineas demoras y cancelaciones

Luego de 103 vuelos suspendidos y reprogramados desde el viernes, Aerolíneas Argentinas cumplió ayer el cuarto día de conflicto. Este problema repercute en las finanzas de la empresa y el costo que ocasiona está cerca de u$s 10 millones. 

Aunque desde la compañía no brindaron datos oficiales, estas son las cifras que se manejan en el sector: u$s 2,5 millones diarios, según publicó El Cronista.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

El cálculo proviene de los gastos extras que se generan en estas situaciones, como la devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros que deben esperar por un nuevo vuelo, puesta en marcha de aviones que no estaban previstos y el pago de boletos de micros para quienes prefieran viajar en el momento y no esperar la reprogramación.

El propio Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, afirmó que la situación se dio como consecuencia de un reclamo realizado por los controladores de vuelos, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que obligó a la cancelación y reprogramación de los vuelos.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

Voceros de los controladores de vuelos afirmaron a El Cronista que el viernes lo único que se hizo fue una asamblea que duró 15 minutos. Después se volvió al trabajo de forma totalmente normal, por lo que no tuvimos nada que ver en las demoras de estos días”.

La pérdida que se genera ahora no hace más que complicar las finanzas de la compañís. El año pasado, en comparación con 2013, sus pérdidas aumentaron 54%, alcanzando un saldo negativo de 363,2 millones de dólares.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

Por tanto, Aerolíneas ya recibió subsidios por $ 1868,8 millones en lo que va del año, lo que equivale a más de $ 12 millones por día. La recibida supera a la recibida en igual período de 2014 , que había llegado a los 913 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos