Política Internacional

Venezuela: 27 ex presidentes reclaman a Maduro por “elecciones libres”

Los ex mandatarios pidieron “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”

nicolas-maduro

Fueron 27 los ex mandatarios iberoamericanos que le pidieron por carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las elecciones de su país del 6 de diciembre sean “libres, justas e imparciales”.

Así lo comunicó ayer la fundación FAES, dirigida por el ex presidente del gobierno español José María Aznar y el espacio democrático IDEA.

La carta también fue firmada por el ex presidente boliviano Jorge Quiroga; los chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos; los colombianos Andrés Pastrana, Alvaro Uribe y Belisario Betancur; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; el peruano Alejandro Toledo y el uruguayo Luis Alberto Lacalle, entre otros ex mandatarios.

Copias de la misiva fueron remitidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al de Cuba, Raúl Castro; al papa Francisco, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De cara a esos comicios, los firmantes piden “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”.

El chavismo impulsó en las última semanas una ofensiva para inhabilitar la candidatura de varias figuras de la oposición, a la que los sondeos dan como ganadora para la renovación del Parlamento, hoy bajo control chavista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron avión con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último en el vuelo 2596 de LAN; días atrás, habían regresado de Punta del Este de otras vacaciones

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos