Política Internacional

Venezuela: 27 ex presidentes reclaman a Maduro por “elecciones libres”

Los ex mandatarios pidieron “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”

nicolas-maduro

Fueron 27 los ex mandatarios iberoamericanos que le pidieron por carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las elecciones de su país del 6 de diciembre sean “libres, justas e imparciales”.

Así lo comunicó ayer la fundación FAES, dirigida por el ex presidente del gobierno español José María Aznar y el espacio democrático IDEA.

LEA MÁS  Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

La carta también fue firmada por el ex presidente boliviano Jorge Quiroga; los chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos; los colombianos Andrés Pastrana, Alvaro Uribe y Belisario Betancur; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; el peruano Alejandro Toledo y el uruguayo Luis Alberto Lacalle, entre otros ex mandatarios.

Copias de la misiva fueron remitidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al de Cuba, Raúl Castro; al papa Francisco, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

LEA MÁS  Tras los ataques en Londres, Theresa May convocó a un comité de emergencia

De cara a esos comicios, los firmantes piden “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”.

El chavismo impulsó en las última semanas una ofensiva para inhabilitar la candidatura de varias figuras de la oposición, a la que los sondeos dan como ganadora para la renovación del Parlamento, hoy bajo control chavista.

LEA MÁS  Renunció el director de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO