Política Internacional

Venezuela: 27 ex presidentes reclaman a Maduro por “elecciones libres”

Los ex mandatarios pidieron “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”

nicolas-maduro

Fueron 27 los ex mandatarios iberoamericanos que le pidieron por carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las elecciones de su país del 6 de diciembre sean “libres, justas e imparciales”.

Así lo comunicó ayer la fundación FAES, dirigida por el ex presidente del gobierno español José María Aznar y el espacio democrático IDEA.

La carta también fue firmada por el ex presidente boliviano Jorge Quiroga; los chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos; los colombianos Andrés Pastrana, Alvaro Uribe y Belisario Betancur; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; el peruano Alejandro Toledo y el uruguayo Luis Alberto Lacalle, entre otros ex mandatarios.

Copias de la misiva fueron remitidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al de Cuba, Raúl Castro; al papa Francisco, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De cara a esos comicios, los firmantes piden “la imparcialidad absoluta del poder electoral y la verificación por observadores independientes de que la tecnología usada en el proceso es inviolable”.

El chavismo impulsó en las última semanas una ofensiva para inhabilitar la candidatura de varias figuras de la oposición, a la que los sondeos dan como ganadora para la renovación del Parlamento, hoy bajo control chavista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud