Alimentación

Azúcar o edulcorante: ¿cuál te conviene?

Los edulcorantes aparecen como una alternativa al azúcar y cada vez existen más productos en el mercado que los incorporan

azucar-edulcorante

Un excesivo consumo de azúcar y dulces provoca el desarrollo de sobrepeso y obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes (en personas predispuestas) y caries dentales, especialmente en niños.

De esta forma, los edulcorantes aparecen como una alternativa al azúcar y cada vez existen más productos en el mercado que los incluyen.

El sitio Entremujeres, al respecto, recomendó que tanto para los azúcares como para los edulcorantes es mejor consumirlos en cantidades moderadas, siempre dentro del marco de una alimentación saludable.

Pero en verdad, el portal resalta que lo ideal sería tratar de acostumbrarnos de a poco a consumir los alimentos con su sabor natural, sin agregados.

Tipos de edulcorantes:

La sacarina endulza 300 a 500 veces más que el azúcar, sirve para cocinar, pero deja un sabor amargo.

El ciclamato es 40 veces más dulce que el azúcar y suele utilizarse combinado con la sacarina.

El aspartamo es el único que aporta calorías al igual que el azúcar, pero como es 200 veces más dulce se usa en muy pequeñas cantidades.

El acesulfame endulza igual que el aspartamo. Puede dejar sabor metálico en altas concentraciones y es apto para cocinar.

El esteviósido es natural y se extrae de las hojas de stevia, una planta. Es 300 veces más dulce que el azúcar y se puede usar para cocinar. Es el más elegido por diabéticos y naturistas.

La sucralosa es un derivado de la sacarosa. Es 600 veces más dulce, no deja sabor metálico y puede usarse para cocinar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas