Dólar

Argentina y Venezuela, los países latinoamericaros con el billete de mayor nominación más bajo en dólares

La Argentina y Venezuela se afirman entre los países con la moneda más débil. Un análisis realizado por la consultora Carta Financiera lo pone de manifiesto

venta-paralela-dolar-blue

Un análisis de Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y docente de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, detectó que “el billete de mayor poder adquisitivo del mundo es el de 10.000 dólares de Singapur, que equivale a unos 7.500 dólares estadounidenses. El segundo es el de 1.000 francos suizos, que equivalen a unos 1.070 dólares”.

En el lado opuesto se ubican países como Venezuela, con 17 centavos de dólar, y la Argentina con menos de siete dólares al cambio libre de $14,55 de hoy, o u$s7.14 al cambio promedio de la última semana, aunque entre estos dos se encolumnan las monedas de diversos países africanos.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

El CEO de Carta Financiera destaca que “tener billetes de tan baja denominación tiene muchos costos. El más tangible es el de tener que imprimir tantos papeles. En la Argentina, el costo de imprimir billetes llegó a $72 millones en 2008 y hoy está cercano a los $1.000 millones”.

Principales conclusiones expuestas en el análisis de Carta Financiera

“1. Son muy pocos los países del mundo que tienen una moneda estable que consiga no perder su valor a lo largo del tiempo. Es por eso que una gran cantidad de países elige atarse al dólar estadounidense o al euro a través de un tipo de cambio fijo.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

“2. Los abusos de la impresión del papel moneda traen altísimos costos en los 20 países cuyo billete de mayor denominación no supera al valor equivalente de 10 dólares.

“3. En países populistas como Venezuela y Argentina, la farsa del billete de 100 pretende desconocer una inflación galopante que tercamente sendos gobiernos pretenden no admitir”.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO