Copa Libertadores

Gallardo palpita la vuelta de la Copa: “No debemos creer que ya todo se definió, sería peligroso”

El entrenador de River comienza palpitar el duelo Revancha por la Semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní, pero lo hizo con mucha mesura, sabiendo que es un rival que presentará batalla: "Es un equipo del que hay que tener cuidado"

n_1437441472

El momento de la verdad se aproxima para River, buscando jugar la quinta Final de Copa Libertadores de su historia, con el fin de levantar la tercera corona de estas características. El escollo se llama Guaraní, a quien el equipo de Núñez venció 2-0 en la Ida disputada en Buenos Aires, generando una ventaja que da una cierta tranquilidad. El duelo se desarrollará en el ‘Defensores del Chaco’ de Paraguay, mañana desde las 21.

Precisamente en Asunción, Marcelo Gallardo dio la última conferencia de prensa previa al trascendental compromiso donde buscó alejarse de la confianza que puede dar la holgada diferencia obtenida en el cotejo inicial. “Ellos le hicieron dos goles a Corinthians y le ganaron allá también. Es un equipo del que hay que tener cuidado. No debemos creer que el resultado de Buenos Aires definió todo, sería muy peligroso para nosotros”, señaló el Muñeco.

Aunque también defendió la sabiduría de su formación: “Es un equipo maduro este. Tiene el perfil de un equipo trabajador y eso no lo modificó, por eso estamos acá. Nunca nos creímos más de lo que somos, eso es uno de los grandes puntos”.

Rememorando los últimos años de la institución, con el descenso a la B Nacional como gran estigma, Gallardo realzó el momento que le toca transitar: “Estamos representando una oportunidad de nuevamente colocar a River en una Final de Libertadores y eso tiene mucho valor. Para los riverplatenses debe tener mucho valor porque se sufrió muchísimo en los últimos años”.

Tras señalar que más allá de defender la ventaja no se meterán atrás porque “no sabemos esperar o especular con lo que pueda llegar a hacer el rival”, el DT se expresó sobre la situación de Tabaré Viudez: “Si llega el transfer, va a estar entre los 18. Creo que se va a solucionar. Estamos esperando el transfer, no para sentarlo en la tribuna”.

Reconocimiento
Ya instalado en Paraguay desde ayer por la noche, River reconoció hoy el campo de juego del ‘Defensores del Chaco’ en el que mañana enfrentará a Guaraní, el cual puede llevarlo a la final de la Copa Libertadores. El DT, que anunció en conferencia que aún no tiene el equipo confirmado, tiene una duda en el mediocampo con el reemplazante del suspendido Ponzio. Más allá de esto, el otro interrogante está en la presencia entre los relevos del “Torito” y el “Conejito”, quienes podrían ser desplazados por Viudez (si es habilitado)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre