Corrupción

Alta corrupción: una testigo brinda detalles sobre los negocios y el poder del juez Oyarbide

María Martha Cavallaro narra en primera persona el ascenso económico vertiginoso que significó acercarse al círculo del cuestionado juez federal

cavallaro

El juez federal Norberto Oyarbide, en las últimas décadas, siempre se caracterizó por su acercamiento con los gobiernos y el récord de ser el magistrado con más pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura.

En esta vía, ahora una mujer, María Martha Cavallaro, se convirtió en una testigo clave alrededor de la polémica que provoca el magistrado, ya que narra en primera persona el ascenso económico vertiginoso que significó acercarse al círculo del juez federal.

La aproximación de Cavallaro a Oyarbide fue a través de su ex esposo, Ariel Roperti, a quien una investigación del programa Periodismo para todos llegó a calificar de “valijero” de Oyarbide.

Ahora, según lo consignado por Perfil.com, Cavallaro revela detalles del acceso y la ruptura con el mundo del juez, y el infierno en que finalizó su matrimonio.

“Te voy a sacar hasta los dientes. Despertaste a un hijo de remil putas. Si tengo que gastar mi vida para matarte de hambre y hacerte mierda física y psicológicamente, te lo voy a hacer porque tengo todos los medios. (…) Voy a ir todos los días hasta que me des a mi hija, y después te la voy a sacar judicialmente, estúpida”, fue uno de los mensajes que Roperti le dejó Cavallaro.

Finalmente, cumplió con la amenaza y hace un año obtuvo la tenencia de sus dos hijas, de 11 y 13 años, y una orden de restricción contra su mamá.

En pocos años, Roperti pasó de una vida modesta a otra cargada de lujos. Se le atribuyen acciones en diferentes sociedades, cuatro automóviles Porsche, una camioneta Ram, una casa en Cariló en 1.400.000 dólares, otra en el country Abril de 800 mil dólares y un departamento en el Faena que alcanzaría los 600 mil dólares.

“Yo laburé toda mi vida de empleada, gané mi sueldo. Cuando conozco a Roperti, estaba desempleado, no tenía un peso partido al medio, no tenía casi para comer; yo por miedo a quedarme sola me junté con él”, le contó la mujer al medio citado.

Y agregó: “Nada tiene declarado en la AFIP, está todo a nombre de sociedad, es bastante astuto. Aparte, tiene muchos contactos, para mi gusto, demasiados para una persona común. Compra todo con plata, a todo el mundo”.

“Roperti dio el salto cuando conoció a Norberto. Explotó con Oyarbide. Estuvo cerca de (Ricardo) Echegaray, de Aníbal (Fernández), (Julio) De Vido. Cuando falleció el hijo de De Vido le pusieron un avión a Norberto para viajar al sur y tuvimos que salir corriendo porque Ariel se quería sumar al velorio. El beneficio era sacarle contactos, que lo presente en diferentes lugares. El utilizó mucho el nombre Norberto Oyarbide. Norberto los llamaba y les decía: ‘Hola, negrito, estoy con un amigo acá, mañana te quiere ir a ver, por favor atendelo de maravilla que es mi compadre’”, concluyó Cavallaro, en lo que es sin duda un testimonio único acerca de los negocios detrás del juez Oyarbide.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud