Economía

Economía estancada: volvió a caer el consumo, pese a las paritarias

De acuerdo a datos de CCR, en junio las ventas en unidades de los artículos de la canasta básica cayeron 1,5% en forma interanual

supermercado-inflacion

Ayer se conoció la evolución de las ventas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador de junio y, contra todos los pronósticos, el panorama volvió a ser negativo.

De acuerdo a datos de CCR, en junio las ventas en unidades de los artículos de la canasta básica cayeron 1,5% en forma interanual, y de esta forma completaron el primer semestre con un descenso del 1,3%.

Pero junio no era un mes más para los analistas y empresarios del rubro, ya que éstos se mostraban confiados en que podría resultar en ese momento el punto de inflexión para el consumo masivo.

Las esperanzas se debían a la presunta combinación del efecto paritarias, que este año había llegado atrasado debido a las dilatadas negociaciones salariales en los principales sindicatos, y el medio aguinaldo, según lo publicado por el diario La Nación.

Finalmente, las cifras de junio dejaron muy pocos optimismo. “Es una caída emblemática, porque el mercado cae comparado contra junio de 2014, un mes que había presentado la mayor variación negativa del año pasado. Además, frente a junio de 2013 estamos un 5,2% por debajo en unidades”, explicó José Amodei, director de la consultora CCR.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias