Elecciones 2015

Los aliados de Macri piden analizar la estrategia del frente opositor

Las fuerzas que acompañan al PRO en el frente Cambiemos pidieron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición"

macri sanz carrio

Los socios de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, sobre todo la UCR y también la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin llegar a la crítica directa, de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común.

Este reproche, según lo confirmado por el diario La Nación, fue comunicado al PRO el día después del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje frente a Martín Lousteau, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Gobierno acordó auxilio financiero para Santa Cruz por $ 750 millones

Sus socios pidieron dejar de ser “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición”, con la que ambos competirán en las internas del 9 de agosto y después irán juntos a las presidenciales de octubre.

“La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió a Pro”, le indicó al matutino mencionado un alto dirigente de la UCR, lo cual fue una opinión compartida por otros dos referentes que apoyan el acercamiento con Macri.

LEA MÁS  El nuevo canciller dijo que su objetivo será "seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo"

Las miradas críticas de la UCR y la CC apuntan, más que nada, al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, debido a su estrategia “purista” para enfrentar los comicios porteños y lo que califican como “errores” en la percepción de la holgura del triunfo de Larreta, que finalmente quedó a sólo tres puntos de Lousteau.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

“Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo”, reclamó otro dirigente radical proveniente de una provincia del sur del país.

“La lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja”, detalló otro radical del interior del país, de acuerdo al diario citado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-11.jpg
Boca Campeón

Angelici mandó al frente a dos periodistas diciendo de qué cuadro son

Durante una entrevista con el programa Pasión por el Fútbol, el presidente de Boca Juniors arrancó con los tapones de punta
femicidio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/femicidio-3.jpg
Femicidio

Asesinan a una joven embarazada en Santiago del Estero porque no quería abortar

El cuerpo de la adolescente de 17 años, que cursaba el séptimo mes de gestación, fue encontrado ayer por su madre. Su novio quedó detenido como principal sospechoso
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sarmiento.jpg
Video

Tristeza: el desconsolado llanto de Brian Sarmiento

Sobre el final del partido ante Racing (derrota por 3 a 1), el volante de Banfield no ocultó su dolor al ser reemplazado
anibal-fernandez-ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anibal-fernandez-ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Aníbal Fernández estalló en Twitter contra Ari Paluch

El ex jefe de Gabinete se refirió al repudiable hecho que ocurrió este domingo y que tuvo como protagonista al conductor radial
descenso-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descenso-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

El curioso aviso que recuerda el descenso de River

Hoy se cumplen seis años de la histórica promoción ante Belgrano de Córdoba. Luego de perder la Promoción, el elenco de Núñez cayó a la B Nacional

REALICE UN COMENTARIO