Elecciones 2015

Los aliados de Macri piden analizar la estrategia del frente opositor

Las fuerzas que acompañan al PRO en el frente Cambiemos pidieron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición"

macri sanz carrio

Los socios de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, sobre todo la UCR y también la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin llegar a la crítica directa, de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común.

Este reproche, según lo confirmado por el diario La Nación, fue comunicado al PRO el día después del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje frente a Martín Lousteau, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Macri expresó su "solidaridad y apoyo" a México tras el devastador terremoto

Sus socios pidieron dejar de ser “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición”, con la que ambos competirán en las internas del 9 de agosto y después irán juntos a las presidenciales de octubre.

“La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió a Pro”, le indicó al matutino mencionado un alto dirigente de la UCR, lo cual fue una opinión compartida por otros dos referentes que apoyan el acercamiento con Macri.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Las miradas críticas de la UCR y la CC apuntan, más que nada, al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, debido a su estrategia “purista” para enfrentar los comicios porteños y lo que califican como “errores” en la percepción de la holgura del triunfo de Larreta, que finalmente quedó a sólo tres puntos de Lousteau.

LEA MÁS  Lo que no se vio: el fuerte insulto de Jones Huala a Jorge Lanata

“Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo”, reclamó otro dirigente radical proveniente de una provincia del sur del país.

“La lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja”, detalló otro radical del interior del país, de acuerdo al diario citado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO