Elecciones 2015

Los aliados de Macri piden analizar la estrategia del frente opositor

Las fuerzas que acompañan al PRO en el frente Cambiemos pidieron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición"

macri sanz carrio

Los socios de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, sobre todo la UCR y también la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin llegar a la crítica directa, de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común.

Este reproche, según lo confirmado por el diario La Nación, fue comunicado al PRO el día después del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje frente a Martín Lousteau, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

Sus socios pidieron dejar de ser “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición”, con la que ambos competirán en las internas del 9 de agosto y después irán juntos a las presidenciales de octubre.

“La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió a Pro”, le indicó al matutino mencionado un alto dirigente de la UCR, lo cual fue una opinión compartida por otros dos referentes que apoyan el acercamiento con Macri.

LEA MÁS  Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

Las miradas críticas de la UCR y la CC apuntan, más que nada, al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, debido a su estrategia “purista” para enfrentar los comicios porteños y lo que califican como “errores” en la percepción de la holgura del triunfo de Larreta, que finalmente quedó a sólo tres puntos de Lousteau.

LEA MÁS  Tras las elecciones, Marcelo Tinelli se burló de Cristina Kirchner

“Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo”, reclamó otro dirigente radical proveniente de una provincia del sur del país.

“La lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja”, detalló otro radical del interior del país, de acuerdo al diario citado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO