Elecciones 2015

Los aliados de Macri piden analizar la estrategia del frente opositor

Las fuerzas que acompañan al PRO en el frente Cambiemos pidieron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición"

macri sanz carrio

Los socios de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, sobre todo la UCR y también la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin llegar a la crítica directa, de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común.

Este reproche, según lo confirmado por el diario La Nación, fue comunicado al PRO el día después del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje frente a Martín Lousteau, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

Sus socios pidieron dejar de ser “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición”, con la que ambos competirán en las internas del 9 de agosto y después irán juntos a las presidenciales de octubre.

“La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió a Pro”, le indicó al matutino mencionado un alto dirigente de la UCR, lo cual fue una opinión compartida por otros dos referentes que apoyan el acercamiento con Macri.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

Las miradas críticas de la UCR y la CC apuntan, más que nada, al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, debido a su estrategia “purista” para enfrentar los comicios porteños y lo que califican como “errores” en la percepción de la holgura del triunfo de Larreta, que finalmente quedó a sólo tres puntos de Lousteau.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

“Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo”, reclamó otro dirigente radical proveniente de una provincia del sur del país.

“La lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja”, detalló otro radical del interior del país, de acuerdo al diario citado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella