Elecciones 2015

Los aliados de Macri piden analizar la estrategia del frente opositor

Las fuerzas que acompañan al PRO en el frente Cambiemos pidieron dejar de ser "instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición"

macri sanz carrio

Los socios de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, sobre todo la UCR y también la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin llegar a la crítica directa, de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común.

Este reproche, según lo confirmado por el diario La Nación, fue comunicado al PRO el día después del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje frente a Martín Lousteau, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus socios pidieron dejar de ser “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición”, con la que ambos competirán en las internas del 9 de agosto y después irán juntos a las presidenciales de octubre.

“La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió a Pro”, le indicó al matutino mencionado un alto dirigente de la UCR, lo cual fue una opinión compartida por otros dos referentes que apoyan el acercamiento con Macri.

Las miradas críticas de la UCR y la CC apuntan, más que nada, al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, debido a su estrategia “purista” para enfrentar los comicios porteños y lo que califican como “errores” en la percepción de la holgura del triunfo de Larreta, que finalmente quedó a sólo tres puntos de Lousteau.

“Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo”, reclamó otro dirigente radical proveniente de una provincia del sur del país.

“La lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja”, detalló otro radical del interior del país, de acuerdo al diario citado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru