Economía

Pese al salvataje del Banco Central, el déficit público se quintuplicó en mayo

Según informó esta noche el Ministerio de Economía, el rojo fiscal alcanzó los 5.300,5 millones de pesos, siendo cinco veces más grande que en el número del mismo mes del año 2014

DYN28.JPG

El déficit fiscal trepó a 5.300,5 millones de pesos en mayo y creció casi cinco veces respecto a igual mes del año pasado, según informó esta noche el Ministerio de Economía. 

El desequilibrio de las cuentas públicas se produjo pese a que el fisco tuvo un auxilio de parte del Banco Central y organismos descentralizados de 12.303 millones de pesos, es decir 2,4 veces más que en mayo de 2014.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

De esta forma, en cinco meses el bache fiscal ascendió a 87.154,3 millones de pesos, o sea 4,2 veces más que en el mismo período del año anterior.

A su vez, el resultado primario de mayo –previo al pago de intereses de la deuda pública- mostró un superávit de 3.825 millones de pesos, un 24 por ciento superior al que se produjo hace doce meses.

LEA MÁS  ¿En qué anda la sanción de la Ley de Alquileres?

Desde enero, el balance primario muestra un déficit de 47.306,9 millones de pesos, mientras en el mismo lapso de 2014 se registró un saldo favorable de 2.488 millones de pesos.

Las cifras fueron difundidas mediante un comunicado de prensa difundido esta noche en forma incompleta, donde no se muestran datos centrales, como el nivel de gastos.

La planilla completa fue publicada en la página del Ministerio de Economía y allí se precisó que los gastos en mayo ascendieron a 103.815,4 millones de pesos y tuvieron un crecimiento de 39 por ciento.

LEA MÁS  Qué pasó en abril con la “bicicleta financiera”

Las proyecciones privadas señalan al rojo fiscal de 2015 en el orden del 7 por ciento del Producto.
Para algunos economistas privados, este desbalance, que además obliga a una fuerte emisión monetaria, es una de las causas centrales de la inflación.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO