Economía

Pese al salvataje del Banco Central, el déficit público se quintuplicó en mayo

Según informó esta noche el Ministerio de Economía, el rojo fiscal alcanzó los 5.300,5 millones de pesos, siendo cinco veces más grande que en el número del mismo mes del año 2014

DYN28.JPG

El déficit fiscal trepó a 5.300,5 millones de pesos en mayo y creció casi cinco veces respecto a igual mes del año pasado, según informó esta noche el Ministerio de Economía. 

El desequilibrio de las cuentas públicas se produjo pese a que el fisco tuvo un auxilio de parte del Banco Central y organismos descentralizados de 12.303 millones de pesos, es decir 2,4 veces más que en mayo de 2014.

LEA MÁS  Papa Francisco: "Las guerras son el signo flagrantes de este tiempo"

De esta forma, en cinco meses el bache fiscal ascendió a 87.154,3 millones de pesos, o sea 4,2 veces más que en el mismo período del año anterior.

A su vez, el resultado primario de mayo –previo al pago de intereses de la deuda pública- mostró un superávit de 3.825 millones de pesos, un 24 por ciento superior al que se produjo hace doce meses.

LEA MÁS  Anses pagará el 82% móvil del salario mínimo a quienes aportaron 30 años

Desde enero, el balance primario muestra un déficit de 47.306,9 millones de pesos, mientras en el mismo lapso de 2014 se registró un saldo favorable de 2.488 millones de pesos.

Las cifras fueron difundidas mediante un comunicado de prensa difundido esta noche en forma incompleta, donde no se muestran datos centrales, como el nivel de gastos.

La planilla completa fue publicada en la página del Ministerio de Economía y allí se precisó que los gastos en mayo ascendieron a 103.815,4 millones de pesos y tuvieron un crecimiento de 39 por ciento.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

Las proyecciones privadas señalan al rojo fiscal de 2015 en el orden del 7 por ciento del Producto.
Para algunos economistas privados, este desbalance, que además obliga a una fuerte emisión monetaria, es una de las causas centrales de la inflación.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García