Economía

Pese al salvataje del Banco Central, el déficit público se quintuplicó en mayo

Según informó esta noche el Ministerio de Economía, el rojo fiscal alcanzó los 5.300,5 millones de pesos, siendo cinco veces más grande que en el número del mismo mes del año 2014

DYN28.JPG

El déficit fiscal trepó a 5.300,5 millones de pesos en mayo y creció casi cinco veces respecto a igual mes del año pasado, según informó esta noche el Ministerio de Economía. 

El desequilibrio de las cuentas públicas se produjo pese a que el fisco tuvo un auxilio de parte del Banco Central y organismos descentralizados de 12.303 millones de pesos, es decir 2,4 veces más que en mayo de 2014.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

De esta forma, en cinco meses el bache fiscal ascendió a 87.154,3 millones de pesos, o sea 4,2 veces más que en el mismo período del año anterior.

A su vez, el resultado primario de mayo –previo al pago de intereses de la deuda pública- mostró un superávit de 3.825 millones de pesos, un 24 por ciento superior al que se produjo hace doce meses.

LEA MÁS  Para enamorarse: la infartante producción de Anna Mari

Desde enero, el balance primario muestra un déficit de 47.306,9 millones de pesos, mientras en el mismo lapso de 2014 se registró un saldo favorable de 2.488 millones de pesos.

Las cifras fueron difundidas mediante un comunicado de prensa difundido esta noche en forma incompleta, donde no se muestran datos centrales, como el nivel de gastos.

La planilla completa fue publicada en la página del Ministerio de Economía y allí se precisó que los gastos en mayo ascendieron a 103.815,4 millones de pesos y tuvieron un crecimiento de 39 por ciento.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

Las proyecciones privadas señalan al rojo fiscal de 2015 en el orden del 7 por ciento del Producto.
Para algunos economistas privados, este desbalance, que además obliga a una fuerte emisión monetaria, es una de las causas centrales de la inflación.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8.jpg
Copa Sudamericana

Independiente Medellín-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido correspondiente a la segunda fase, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y será televisado por Fox Sports
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/crimen.jpg
Policiales

Crimen narco en Moreno: mataron a tres personas

Dos hombres y una mujer aparecieron con balazos. Creen que fue una venganza de un grupo de traficantes de droga de la zona
maxi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maxi2.jpg
Fichajes

Maxi Rodríguez definió su futuro: en qué equipo jugará

Luego de su salida de Newell's Old Boys, el mediocampista acordó verbalmente su llegada a la institución y en los próximos días viajará para firmar su contrato

REALICE UN COMENTARIO