Sociedad

Incendio de fábrica de pinturas: cerca de 15 dotaciones de bomberos y llamas de más de 40 metros

Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Maipú debido al recalentamiento de una máquina que era utilizada por los operarios

lunes 20 de julio de 2015 - 10:59 pm

Una fábrica de pinturas ubicada en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín se prendió fuego la tarde de este lunes, por el cual acudieron varias dotaciones de bomberos de distintas zonas. [pullquote position=”right”]Incendio de fábrica de pinturas: cerca de 15 dotaciones de bomberos y llamas de más de 40 metros[/pullquote]

Por el incendio unas 15 dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar. Si bien no se reportaron heridos, sí hubo evacuados debido a que el fuego, con llamas de hasta 40 metros, estaba fuera de control.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

El fuego se produjo esta noche aparentemente por el recalentamiento de una máquina que era utilizada por los operarios de la fábrica de pinturas de la marca Venier, ubicada en la calle Pueyrredón y Boulogne Sur Mer.

Por el incendio no se reportaron heridos hasta el momento, pero sí se registraron evacuados entre los vecinos de la fábrica.

“No hay peligro de explosiones. Había dos operarios que cuando vieron que se recalentaba un proceso, se autoevecuaron. Tampoco hay un compromiso edilicio. La fábrica trabaja con material acuoso por lo que no hay explosiones”, aseguró José María Fernández, secretario de Gobierno y Seguridad de San Martín.

LEA MÁS  La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Jones Huala

“Estamos esperando que se garantice la seguridad para que los vecinos puedan regresar”, sostuvo el funcionario en diálogo con los medios de prensa cerca de las 22, a la vez que afirmó que “no hay compromiso edilicio” que pueda afectar a los inmuebles linderos.

Si bien reconoció que hubo una caída del techo del predio en el que funcionaba la fábrica, aseguró que “no hay peligro de derrumbe mayor”, y negó que exista también posibilidades de explosiones, al argumentar que “la pintura es de base acuosa”.

LEA MÁS  Cómo ser el primero en obtener la valija de la cinta de equipaje
COMENTARIOS