Economía

Producción de acero acumuló una caída del 9,8% en el primer semestre del año

Así lo informó la Cámara Argentina de Acero en base al mismo período período del año anterior. El mes de junio tuvo una caída interanual del 6,9%

producción-acero1

La producción de acero crudo se contrajo en junio 6,9 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y acumuló en el primer semestre del año una caída de 9,8 por ciento interanual, informó hoy la Cámara Argentina de Acero. 

La entidad también indicó que la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), junto con entidades nacionales y regionales representantes del sector publicaron una Carta Abierta llamando a los Gobiernos latinoamericanos a “actuar en forma urgente para evitar un daño irreparable en la industria de la región por la invasión de productos chinos, comerciados mayoritariamente en condiciones de comercio desleal”.

LEA MÁS  La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

En la misiva alertaron que “el acero subsidiado que llega desde las siderúrgicas estatales de China -en condiciones que no cumplen las reglas de la Organización Mundial de Comercio- está poniendo en riesgo el empleo de miles de latinoamericanos y desplazando a los productores nacionales”.

“La carta, además de alertar a los Gobiernos para que China no sea reconocida el año próximo como economía de mercado en la OMC, culmina con un pedido de decisión política y reglas claras, para asegurar una base siderúrgica e industrial generadora de empleo de calidad y desarrollo económico en la región”, explicó. El informe sobre la marcha de la industria siderúrgica argentina indicó que la producción de acero crudo en junio fue de 444.600 toneladas, lo que significa una suba de 8,2 por ciento comparado con las 410.900 toneladas de mayo último.

LEA MÁS  Analista explica la estafa de la jubilación pública

A su vez, precisó que la producción de hierro primario en junio fue de 312.400 toneladas, lo que implica retracciones de 9,7 por ciento interanual, y de 6,3 por ciento frente a mayo último.

Por su parte, la producción total de laminados terminados en caliente en junio alcanzó las 388.400 toneladas, lo que significa una merma de 13,8 por ciento interanual, pero un alza de 6,1 por ciento en relación al mes previo.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

En cuanto a la producción de planos laminados en frío en junio fue de 128.800 toneladas, un 5,8 por ciento superior a la de igual mes de 2014, y un 6,4 por ciento más que en mayo último.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO