Lionel Messi

Messi no arrancó la pretemporada y desde el Barcelona dicen que “necesita descansar”

El director técnico del Barcelona hizo declaraciones sobre las merecidas vacaciones del crack debido a la larga temporada que tuvo en el conjunto 'culé'

lunes 20 de julio de 2015 - 9:47 pm

El asturiano Luis Enrique, entrenador del Barcelona, actual campeón del fútbol español, explicó la ausencia de su gran estrella Lionel Messi sin ocultar su malestar por esta clase de giras, que le demandarán más de 10 días al plantel catalán. [pullquote position=”right”]Messi no arrancó la pretemporada y desde el Barcelona dicen que “necesita descansar”[/pullquote]

“La temporada de Messi es casi eterna y necesita descansar. Por eso no está aquí en Estados Unidos. Porque merece sus vacaciones, y no voy a cambiar por muchas giras que haya”, concluyó el conductor azulgrana al arribar hoy a Los Ángeles para iniciar la sesión de pretemporada en el país del norte, que tendrá lugar hasta el miércoles 29 de julio.

LEA MÁS  Celia, la mamá de Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos llorar a Lionel"

La expedición estará marcada por los tres partidos que jugará el primer equipo, por los entrenamientos en sesiones dobles, y por diferentes actos promocionales pactados previamente. Por su parte, y luego de pasar algunos días de vacaciones en playas del Caribe junto a su familia, el crack rosarino y de la Selección volvió a España pero se sumará a la pretemporada el 4 de agosto. Tampoco está en la gira por Estados Unidos el otro argentino del plantel, Javier Mascherano, ni el brasileño Neymar.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

En la misma conferencia de prensa, el técnico descartó cualquier traspaso del turco Arda Turan, quien podrá jugar recién en enero.

El plantel Blaugrana se trasladó desde Barcelona en un Boeing 747-400 de dos plantas y el piso superior, con todas las comodidades propias de la clase business, que fue destinada solamente a la delegación catalana.

COMENTARIOS