Política

Macri le respondió a Máximo Kirchner: “No quiero al Estado para dar laburo a La Cámpora”

El hijo de la Presidenta se había burlado del jefe de Gobierno porteño por respaldar la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF. Además, el precandidato presidencial reconoció que esperaban "dos puntos más" en el ballotage de ayer

macri

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, respondió hoy las críticas que formuló Máximo Kirchner y ratificó que su espacio “cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”. 

El hijo de la presidenta Cristina Fernández afirmó que al escuchar anoche a Macri hablar sobre Aerolíneas Argentinas e YPF “pensó que era Mariano Recalde” e ironizó que “bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo, y ahora quieren dejar todo como está”.

LEA MÁS  Reunión secreta de Macri con Massa, ¿de qué hablaron?

“Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato”, dijo Macri en diálogo con Radio Mitre.

Ballotage porteño y presidenciales

Por otra parte, Macri vaticinó hoy que el ganador de las internas del frente que comparte con Ernesto Sanz y Elisa Carrió logrará “la mitad de los votos de Capital” en octubre y admitió que esperaba “dos puntos más” en el resultado del ballottage porteño. “El que gane la interna de Cambiemos seguro en Capital va a tener la mitad de los votos del electorado, pero no el 95 por ciento de los votos”, en alusión al porcentaje que lograron en conjunto Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, rivales en la disputa local pero referentes del mismo frente a nivel nacional.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Lousteau ya anticipó hoy que su voto en las primarias del 9 de agosto será para el radical Sanz, por lo que los dos postulantes del ballottage porteño optarán por un candidato de Cambiemos, ya que se descuenta la opción de Rodríguez Larreta por Macri. No obstante, el saliente jefe de Gobierno sostuvo que “sería un error creer” que Cambiemos se llevará la gran mayoría de los votos del electorado porteño porque sería “mal analizar elecciones locales respecto a una elección nacional, no es tan lineal”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuántas disputas con agrupaciones indígenas hay en Argentina?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO