Política

Macri le respondió a Máximo Kirchner: “No quiero al Estado para dar laburo a La Cámpora”

El hijo de la Presidenta se había burlado del jefe de Gobierno porteño por respaldar la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF. Además, el precandidato presidencial reconoció que esperaban "dos puntos más" en el ballotage de ayer

macri

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, respondió hoy las críticas que formuló Máximo Kirchner y ratificó que su espacio “cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”. 

El hijo de la presidenta Cristina Fernández afirmó que al escuchar anoche a Macri hablar sobre Aerolíneas Argentinas e YPF “pensó que era Mariano Recalde” e ironizó que “bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo, y ahora quieren dejar todo como está”.

LEA MÁS  Margarita Stolbizer habló sobre los escandalosos audios de Massa

“Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato”, dijo Macri en diálogo con Radio Mitre.

Ballotage porteño y presidenciales

Por otra parte, Macri vaticinó hoy que el ganador de las internas del frente que comparte con Ernesto Sanz y Elisa Carrió logrará “la mitad de los votos de Capital” en octubre y admitió que esperaba “dos puntos más” en el resultado del ballottage porteño. “El que gane la interna de Cambiemos seguro en Capital va a tener la mitad de los votos del electorado, pero no el 95 por ciento de los votos”, en alusión al porcentaje que lograron en conjunto Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, rivales en la disputa local pero referentes del mismo frente a nivel nacional.

LEA MÁS  "Es el más oficialista del PRO": Capitanich estalló en Twitter contra un histórico K

Lousteau ya anticipó hoy que su voto en las primarias del 9 de agosto será para el radical Sanz, por lo que los dos postulantes del ballottage porteño optarán por un candidato de Cambiemos, ya que se descuenta la opción de Rodríguez Larreta por Macri. No obstante, el saliente jefe de Gobierno sostuvo que “sería un error creer” que Cambiemos se llevará la gran mayoría de los votos del electorado porteño porque sería “mal analizar elecciones locales respecto a una elección nacional, no es tan lineal”.

LEA MÁS  Vidal ya tiene un plan para ganar en La Plata y Mar del Plata
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”