Campo

Por sobreoferta, cae la cotización del maíz

La presión de oferta por cosecha y a la cuotificación de las exportaciones, produjo que los precios del maíz evidenciaran un baja importante desde ese período hasta la actualidad

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por técnicos Globaltecnos

Observando en el gráfico de abajo, la cotización disponible (línea roja) del cultivo de maíz, desde inicio del mes de mayo, se puede destacar que los precios evidenciaron una baja importante desde ese período hasta la actualidad. Esta variación se debe principalmente a la presión de oferta por cosecha y a la cuotificación de las exportaciones.

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño

En diferente sentido, se puede visualizar la evolución del FAS teórico ( línea amarilla), donde actualmente el descuento de la cotización disponible respecto a este, es de 30 u$s/t. Sin embargo, durante esta semana, el Gobierno autorizó la liberación de 4 mill. de t. para la exportación, totalizando en 15,5 mill. de t.

maiz-cuadro

Fuente: Globaltecnos sobre la base de CME y BCBA.

En conclusión: en los próximos días puede haber un pequeña suba de precios en el precio disponible, pero es probable que el efecto sea limitado en el tiempo ya que por un lado, se continua cosechando, y por otro lado, la exportación posee compras por 13,1 mill. de t., con lo cual a este ritmo de compras, en un mes completarían el cupo autorizado.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”