Campo

Por sobreoferta, cae la cotización del maíz

La presión de oferta por cosecha y a la cuotificación de las exportaciones, produjo que los precios del maíz evidenciaran un baja importante desde ese período hasta la actualidad

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por técnicos Globaltecnos

Observando en el gráfico de abajo, la cotización disponible (línea roja) del cultivo de maíz, desde inicio del mes de mayo, se puede destacar que los precios evidenciaron una baja importante desde ese período hasta la actualidad. Esta variación se debe principalmente a la presión de oferta por cosecha y a la cuotificación de las exportaciones.

En diferente sentido, se puede visualizar la evolución del FAS teórico ( línea amarilla), donde actualmente el descuento de la cotización disponible respecto a este, es de 30 u$s/t. Sin embargo, durante esta semana, el Gobierno autorizó la liberación de 4 mill. de t. para la exportación, totalizando en 15,5 mill. de t.

maiz-cuadro

Fuente: Globaltecnos sobre la base de CME y BCBA.

En conclusión: en los próximos días puede haber un pequeña suba de precios en el precio disponible, pero es probable que el efecto sea limitado en el tiempo ya que por un lado, se continua cosechando, y por otro lado, la exportación posee compras por 13,1 mill. de t., con lo cual a este ritmo de compras, en un mes completarían el cupo autorizado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”