Redes Sociales

El kirchnerismo impulsa un proyecto para penar con prisión a comentaristas en la Web

Las penas dispuestas van de un mes a tres años de prisión y el proyecto podría recibir media sanción antes de agosto

computadora-pc-internet

Impulsado por el bloque kirchnerista, en la Cámara de Diputados buscarán censurar los comentarios de los usuarios en Internet  e incluir la pena de un mes a tres años de prisión a quien  alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en la web.

El proyecto -que podría recibir media sanción antes de las primarias de agosto, según adelantó La Nación- fue impulsado por un sector ultrakirchnerista de Diputados, entre ellos, Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque. 

La iniciativa adelanta que será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”.

En este sentido, aclara que la persona afectada por un acto discriminatorio podrá presentar la denuncia ante la autoridad administrativa, policial o judicial, quienes tendrán la obligación de recibirla.

Y agrega que la imagen de ese comentario será prueba suficiente y entonces el juez estará encargado de determinar si aquello puede estar considerado como una discriminación y ser castigado con alguna pena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil