Redes Sociales

El kirchnerismo impulsa un proyecto para penar con prisión a comentaristas en la Web

Las penas dispuestas van de un mes a tres años de prisión y el proyecto podría recibir media sanción antes de agosto

computadora-pc-internet

Impulsado por el bloque kirchnerista, en la Cámara de Diputados buscarán censurar los comentarios de los usuarios en Internet  e incluir la pena de un mes a tres años de prisión a quien  alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en la web.

LEA MÁS  Nuevas encuestas traen preocupación para el Gobierno

El proyecto -que podría recibir media sanción antes de las primarias de agosto, según adelantó La Nación- fue impulsado por un sector ultrakirchnerista de Diputados, entre ellos, Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque. 

La iniciativa adelanta que será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”.

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

En este sentido, aclara que la persona afectada por un acto discriminatorio podrá presentar la denuncia ante la autoridad administrativa, policial o judicial, quienes tendrán la obligación de recibirla.

Y agrega que la imagen de ese comentario será prueba suficiente y entonces el juez estará encargado de determinar si aquello puede estar considerado como una discriminación y ser castigado con alguna pena.

LEA MÁS  Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos "carpetazos" de Stiuso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner