Salud

Ventajas y desventajas del CrossFit

Este método de entrenamiento que hace furor por estos días es una ejercicio cardiovascular completo, pero que puede ocasionarnos problemas a largo plazo

Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales.

Al ser un entrenamiento de exigencia total, se recomienda realizarse los chequeos médicos correspondientes para saber si se puede realizar la actividad o no, ya que esta puede lesionar articulaciones, huesos y hasta el corazón.

Ventaja:  los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, esto permite un acondicionamiento total del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Es posible no enamorarse nunca?

Desventaja: Para poder practicar este entrenamiento es necesario tener una buena condición física, en caso contrario puedes lesionarte.

Ventaja:  el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.

Desventaja: La exigencia del Crossfit puede generar lesiones en las articulaciones, tendones y dolores musculares. Se recomienda realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un profesor para evitar inconvenientes.

LEA MÁS  Consejos para cuidar tu piel con la llegada del otoño

Ventaja: El Crossfit ofrece mejoras en el rendimiento físico en poco tiempo, ya que al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo.

Desventaja: El alto nivel de exigencia puede hartar a la persona y frustrarla, por lo que se recomienda empezar de a poco y realizar los ejercicios en el tiempo y con el peso que el cuerpo se sienta a gusto.

LEA MÁS  ¿Cuánta agua debemos tomar al día?

Ventaja: Es un buen entrenamiento complementario para otros deportes, ya que se trabaja todo el cuerpo de una manera sincronizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”