Salud

Ventajas y desventajas del CrossFit

Este método de entrenamiento que hace furor por estos días es una ejercicio cardiovascular completo, pero que puede ocasionarnos problemas a largo plazo

Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales.

Al ser un entrenamiento de exigencia total, se recomienda realizarse los chequeos médicos correspondientes para saber si se puede realizar la actividad o no, ya que esta puede lesionar articulaciones, huesos y hasta el corazón.

Ventaja:  los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, esto permite un acondicionamiento total del cuerpo.

LEA MÁS  Barritas de ceral: mitos y verdades

Desventaja: Para poder practicar este entrenamiento es necesario tener una buena condición física, en caso contrario puedes lesionarte.

Ventaja:  el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.

Desventaja: La exigencia del Crossfit puede generar lesiones en las articulaciones, tendones y dolores musculares. Se recomienda realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un profesor para evitar inconvenientes.

LEA MÁS  Cómo afecta la audición escuchar música con auriculares

Ventaja: El Crossfit ofrece mejoras en el rendimiento físico en poco tiempo, ya que al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo.

Desventaja: El alto nivel de exigencia puede hartar a la persona y frustrarla, por lo que se recomienda empezar de a poco y realizar los ejercicios en el tiempo y con el peso que el cuerpo se sienta a gusto.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

Ventaja: Es un buen entrenamiento complementario para otros deportes, ya que se trabaja todo el cuerpo de una manera sincronizada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras