Salud

Ventajas y desventajas del CrossFit

Este método de entrenamiento que hace furor por estos días es una ejercicio cardiovascular completo, pero que puede ocasionarnos problemas a largo plazo

Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales.

Al ser un entrenamiento de exigencia total, se recomienda realizarse los chequeos médicos correspondientes para saber si se puede realizar la actividad o no, ya que esta puede lesionar articulaciones, huesos y hasta el corazón.

Ventaja:  los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, esto permite un acondicionamiento total del cuerpo.

LEA MÁS  El sexo oral: ¿Es riesgoso para la salud?

Desventaja: Para poder practicar este entrenamiento es necesario tener una buena condición física, en caso contrario puedes lesionarte.

Ventaja:  el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.

Desventaja: La exigencia del Crossfit puede generar lesiones en las articulaciones, tendones y dolores musculares. Se recomienda realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un profesor para evitar inconvenientes.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

Ventaja: El Crossfit ofrece mejoras en el rendimiento físico en poco tiempo, ya que al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo.

Desventaja: El alto nivel de exigencia puede hartar a la persona y frustrarla, por lo que se recomienda empezar de a poco y realizar los ejercicios en el tiempo y con el peso que el cuerpo se sienta a gusto.

LEA MÁS  Halitosis o mal aliento: causas y qué hacer

Ventaja: Es un buen entrenamiento complementario para otros deportes, ya que se trabaja todo el cuerpo de una manera sincronizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles