Salud

Ventajas y desventajas del CrossFit

Este método de entrenamiento que hace furor por estos días es una ejercicio cardiovascular completo, pero que puede ocasionarnos problemas a largo plazo

Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales.

Al ser un entrenamiento de exigencia total, se recomienda realizarse los chequeos médicos correspondientes para saber si se puede realizar la actividad o no, ya que esta puede lesionar articulaciones, huesos y hasta el corazón.

Ventaja:  los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, esto permite un acondicionamiento total del cuerpo.

Desventaja: Para poder practicar este entrenamiento es necesario tener una buena condición física, en caso contrario puedes lesionarte.

Ventaja:  el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.

Desventaja: La exigencia del Crossfit puede generar lesiones en las articulaciones, tendones y dolores musculares. Se recomienda realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un profesor para evitar inconvenientes.

Ventaja: El Crossfit ofrece mejoras en el rendimiento físico en poco tiempo, ya que al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo.

Desventaja: El alto nivel de exigencia puede hartar a la persona y frustrarla, por lo que se recomienda empezar de a poco y realizar los ejercicios en el tiempo y con el peso que el cuerpo se sienta a gusto.

Ventaja: Es un buen entrenamiento complementario para otros deportes, ya que se trabaja todo el cuerpo de una manera sincronizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana