Salud

Ventajas y desventajas del CrossFit

Este método de entrenamiento que hace furor por estos días es una ejercicio cardiovascular completo, pero que puede ocasionarnos problemas a largo plazo

Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales.

Al ser un entrenamiento de exigencia total, se recomienda realizarse los chequeos médicos correspondientes para saber si se puede realizar la actividad o no, ya que esta puede lesionar articulaciones, huesos y hasta el corazón.

Ventaja:  los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares, esto permite un acondicionamiento total del cuerpo.

Desventaja: Para poder practicar este entrenamiento es necesario tener una buena condición física, en caso contrario puedes lesionarte.

Ventaja:  el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo.

Desventaja: La exigencia del Crossfit puede generar lesiones en las articulaciones, tendones y dolores musculares. Se recomienda realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un profesor para evitar inconvenientes.

Ventaja: El Crossfit ofrece mejoras en el rendimiento físico en poco tiempo, ya que al ofrecer al músculo un estímulo diferente al que suele estar sometido, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo.

Desventaja: El alto nivel de exigencia puede hartar a la persona y frustrarla, por lo que se recomienda empezar de a poco y realizar los ejercicios en el tiempo y con el peso que el cuerpo se sienta a gusto.

Ventaja: Es un buen entrenamiento complementario para otros deportes, ya que se trabaja todo el cuerpo de una manera sincronizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau