Netflix

Top Five: cuáles son las series más vistas de Netflix

Como es sabido, la popular plataforma de streaming no revela sus cifras de audiencia. Por ese motivo, la consultora Luth Research realizó una investigación para descifrar uno de los secretos mejor guardados de Hollywood

netflix

Como es sabido Netflix no revela sus cifras de audiencia. Por ese motivo, la consultora Luth Research realizó una investigación para descifrar uno de los secretos mejor guardados de Hollywood: ¿cuáles son las series más vistas de la popular plataforma de streaming? 

Los datos, publicados en la revista Variety, sorprenden desde el inicio. El primer lugar del podio lo tiene “Daredevil”, que el día de su debut fue vista por el 2,3% de los suscriptores de Netflix, cifra que se elevó a casi el 3% en su segundo día. El primero de varios dramas de superhéroes que llegaron a la plataforma como parte de un acuerdo con Marvel, se estrenó el 10 de abril y logró un gran éxito: se estima que el 10.7% de los suscriptores vieron al menos un episodio en sus primeros 11 días en el servicio.

El segundo lugar fue para “Unbreakable Kimmy Schmidt”. En lo que fue un verdadera éxito, la comedia fue vista en su primer mes por un 7,3% de los suscriptores de Netflix (2,9 millones de espectadores).

Así, y en lo que para muchos fue una gran sopresa, “House of Cards” quedó relegada al tercer puesto. De todos modos, no le fue nada mal: la serie favorita de Barack Obama fue vista por un 6,5% de los suscriptores (2,6 millones de espectadores) durante los primeros 30 días. Se trató de la tercera temporada del drama político protagonizado por Kevin Spacey.

El cuarto lugar fue para “Marco Polo”, la miniserie histórica renovada por Netflix. Producida por The Weinstein Company, el actor italiano Lorenzo Richelmy interpreta al explorador del Siglo XIII en la corte de Kublai Kan en China. La serie es dirigida por los cineastas noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Finalmente, el Top Five lo cierra “Bloodline”, con el 2,4% de los usuarios de Netflix (960.000 espectadores). Esta drama recibió muy buenas críticas desde el principio, en especial por las excelentes actuaciones de Kyle Chandler y Ben Mendelsohn.

netflix ratings

De todo modos, “House of Cards” es la gran estrella de Netflix. Como bien indicó la consultora que hizo la investigación cuando se tienen en cuenta las tres temporadas, la serie has sido la más popular de toda la plataforma.

Los datos se extrajeron de una muestra de 2.500 suscriptores de Netflix que miran a través de computadoras, tablets o smartphones. Sin embargo, se debe tener en cuenta que Luth Investigación no registró lass visualización en televisores conectados a Inaternet, además de que sólo tuvo en cuenta al publico de los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre