Política Nacional

Descubren que una gran cantidad de fiscales solicitados por el PRO en Facebook son kirchneristas

Los colaboradores de María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, detectaron que la mayoría de los "voluntarios" militan en el Frente para la Victoria

mauricio-macri-bergman-santilli-vidal

El PRO apunta a fiscalizar las elecciones con voluntarios recolectados en las redes sociales y, en las últimas semanas, captó varios interesadas en participar a través de Facebook, con una plataforma diseñada por los especialistas en medios digitales y comunicación política Julián Gallo, Guillermo Riera y Ernesto Skidelsky, las cabezas del “Equipo Digital del PRO” y del voluntariado. 

Marcos Peña, mano derecha de Macri, es el encargado de monitorear la plataforma y tiene a su cargo una red de coordinaciones en cada distrito, según reveló el sitio La Política Online. Sin embargo, la semana pasada, el líder del PRO, Mauricio Macri, envió a legisladores y ministros a controlar que los voluntarios en el Conurbano no sean espías de Sergio Massa y Daniel Scioli.

Los colaboradores descubrieron que la mayoría de quienes se inscriben en algunos puntos del Conurbano son en realidad informantes de la oposición. En el caso de Lomas de Zamora, por ejemplo, detectaron que la mayoría de los inscriptos son militantes de Martín Insaurrlade que el día de la elección fiscalizarán para el gobernador de Buenos Aires.

Según destacó el periodista Carlos Pagni en La Nación, “el recurso a los adorables voluntarios que se ofrecen por Facebook demostró ser riesgoso: los colaboradores de Vidal detectaron que muchísimos de ellos militan en el Frente para la Victoria”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”