Judiciales

Un estacionero quiso hacerle una broma a un cliente y terminó procesado

Tras encerrar en el baño por unos minutos a un cliente, un trabajador enfrenta una pena prevista de entre seis meses y tres años de prisión

patrullero

No todos tienen el mismo sentido del humor. Este lunes se conoció que un empleado de limpieza de una estación de servicio quedó acusado del delito de “privación ilegal de la libertad” por haberle realizado una broma de mal gusto a un transeúnte que le pidió pasar al baño y al que dejó encerrado por algunos minutos. 

El hecho ocurrió cuando “Pedro Horacio Lara se hallaba abocado a la limpieza del baño de la estación de servicios donde trabaja y Erick Jamil Zurita Luizaga le pidió permiso para que lo dejara entrar” al baño.

LEA MÁS  Un profesor de Villa Crespo, investigado por instigar a un alumno a "jugar" a la Ballena Azul

Según explica el fallo, publicado por la agencia de noticias DyN: “Cuando la víctima quiso salir, notó que la puerta estaba cerrada con llave, oportunidad en la que escuchó al encausado decir ‘si querés salir, terminá de limpiar el baño’, burlándose, para abrirle a los pocos minutos”.

En este sentido, la Sala Quinta de la Cámara del Crimen entendió que “se discute si lo narrado encuadra en la figura básica prevista en el artículo 141 o en la agravada del artículo 142 bis del Código Penal”.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

Condenas previstas

El artículo 141 determina que “será reprimido con prisión o reclusión de seis meses a tres años; el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal”, en tanto que el 142 bis dispone que “se impondrá prisión o reclusión de cinco a 15 años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad”.

LEA MÁS  Tribunal apura a Lijo a resolver si Menem y Corach van a juicio por los DNI

Los camaristas Mirta López González, Ricardo Pinto y Mauro Divito consideraron que “no se advierte, de momento, de los dichos del denunciante, que el encerramiento que se le endilga a Lara haya sido llevado a cabo con violencia o amenazas, ni con la finalidad coactiva que exige la figura agravada”.

“La acción aparecería como consecuencia de un enojo y a modo de burla hacia el damnificado, más aún, al haberlo dejado salir en un breve lapso”, añadieron. La causa quedó bajo investigación de la jueza en lo Correccional Ana Díaz Cano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar

REALICE UN COMENTARIO