Día del Amigo

Cómo festejan los argentinos el “Día del amigo”

En una casa y comiendo una tabla de picadas son las opciones más elegidos por todos los grupos de amigos que celebran esta fecha

dia del amigo

Sin dudas, los argentinos somos muy “amigueros” y este día no pasa desapercibido en el país. Como todos los 20 de julio, las personas se saludan, se encuentran y festejan el “Día del Amigo” con aquellos que eligen como hermanos de la vida. 

El portal Infobae realizó un relevamiento con los hábitos más comunes en esta fecha tan especial. Según el último estudio a nivel nacional que realizó la consultora Focus Market (con 3398 personas de ambos sexos) el 83% elige como sitio de reunión una casa.

LEA MÁS  Vestido de nazi, sacaba fotos a estudiantes de una escuela judía

A pesar del fanatismo por el asado, muchos grupos de amigos descartan esta opción y eligen compartir una tabla de picada. El 67% opta por esta variante. El menú que lo sigue de lejos es la pizza, con un 17 por ciento.

Ocho de cada diez personas festejan el Día del Amigo en argentino. Una celebración que fue creada por el compatriota Enrique Febbraro con el objetivo principal de unir a través de un valor en común: la amistad.

LEA MÁS  ¿Petróleo en Uruguay? Expectativa por un hallazgo

El festejo se realiza a nivel global, a excepción de unos pocos países que lo conmemoran con una cercana diferencia como Perú, el primer sábado de julio; Paraguay, el 30 de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto y en Chile, el primer viernes de octubre.

Según otra encuesta, realizada por OLX Argentina, el grupo de amigos más elegido para festejar esta fecha es el de los “amigos de la vida” (63%), muy lejos aparecen los amigos de la secundaria (18%), luego siguen los amigos del barrio (10%), los de la escuela primaria (5%) y el club (4%).

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

Al 83% de los encuestados le gustaría recibir un regalo en esta fecha especial. Los argentinos prefieren algo gracioso y personal (26%), o una invitación a cenar (22%). “Un viaje con todos nuestros amigos”, “un día de spa para ir juntas”, “una fiesta sorpresa”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"