Día del Amigo

Cómo festejan los argentinos el “Día del amigo”

En una casa y comiendo una tabla de picadas son las opciones más elegidos por todos los grupos de amigos que celebran esta fecha

lunes 20 de julio de 2015 - 11:16 am

Sin dudas, los argentinos somos muy “amigueros” y este día no pasa desapercibido en el país. Como todos los 20 de julio, las personas se saludan, se encuentran y festejan el “Día del Amigo” con aquellos que eligen como hermanos de la vida. [pullquote position=”right”]Cómo festejan los argentinos el “Día del amigo”[/pullquote]

El portal Infobae realizó un relevamiento con los hábitos más comunes en esta fecha tan especial. Según el último estudio a nivel nacional que realizó la consultora Focus Market (con 3398 personas de ambos sexos) el 83% elige como sitio de reunión una casa.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

A pesar del fanatismo por el asado, muchos grupos de amigos descartan esta opción y eligen compartir una tabla de picada. El 67% opta por esta variante. El menú que lo sigue de lejos es la pizza, con un 17 por ciento.

Ocho de cada diez personas festejan el Día del Amigo en argentino. Una celebración que fue creada por el compatriota Enrique Febbraro con el objetivo principal de unir a través de un valor en común: la amistad.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

El festejo se realiza a nivel global, a excepción de unos pocos países que lo conmemoran con una cercana diferencia como Perú, el primer sábado de julio; Paraguay, el 30 de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto y en Chile, el primer viernes de octubre.

Según otra encuesta, realizada por OLX Argentina, el grupo de amigos más elegido para festejar esta fecha es el de los “amigos de la vida” (63%), muy lejos aparecen los amigos de la secundaria (18%), luego siguen los amigos del barrio (10%), los de la escuela primaria (5%) y el club (4%).

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

Al 83% de los encuestados le gustaría recibir un regalo en esta fecha especial. Los argentinos prefieren algo gracioso y personal (26%), o una invitación a cenar (22%). “Un viaje con todos nuestros amigos”, “un día de spa para ir juntas”, “una fiesta sorpresa”.

 

COMENTARIOS