Día del Amigo

Cómo festejan los argentinos el “Día del amigo”

En una casa y comiendo una tabla de picadas son las opciones más elegidos por todos los grupos de amigos que celebran esta fecha

dia del amigo

Sin dudas, los argentinos somos muy “amigueros” y este día no pasa desapercibido en el país. Como todos los 20 de julio, las personas se saludan, se encuentran y festejan el “Día del Amigo” con aquellos que eligen como hermanos de la vida. 

El portal Infobae realizó un relevamiento con los hábitos más comunes en esta fecha tan especial. Según el último estudio a nivel nacional que realizó la consultora Focus Market (con 3398 personas de ambos sexos) el 83% elige como sitio de reunión una casa.

LEA MÁS  ¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

A pesar del fanatismo por el asado, muchos grupos de amigos descartan esta opción y eligen compartir una tabla de picada. El 67% opta por esta variante. El menú que lo sigue de lejos es la pizza, con un 17 por ciento.

Ocho de cada diez personas festejan el Día del Amigo en argentino. Una celebración que fue creada por el compatriota Enrique Febbraro con el objetivo principal de unir a través de un valor en común: la amistad.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El festejo se realiza a nivel global, a excepción de unos pocos países que lo conmemoran con una cercana diferencia como Perú, el primer sábado de julio; Paraguay, el 30 de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto y en Chile, el primer viernes de octubre.

Según otra encuesta, realizada por OLX Argentina, el grupo de amigos más elegido para festejar esta fecha es el de los “amigos de la vida” (63%), muy lejos aparecen los amigos de la secundaria (18%), luego siguen los amigos del barrio (10%), los de la escuela primaria (5%) y el club (4%).

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

Al 83% de los encuestados le gustaría recibir un regalo en esta fecha especial. Los argentinos prefieren algo gracioso y personal (26%), o una invitación a cenar (22%). “Un viaje con todos nuestros amigos”, “un día de spa para ir juntas”, “una fiesta sorpresa”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella