Día del Amigo

Cómo festejan los argentinos el “Día del amigo”

En una casa y comiendo una tabla de picadas son las opciones más elegidos por todos los grupos de amigos que celebran esta fecha

dia del amigo

Sin dudas, los argentinos somos muy “amigueros” y este día no pasa desapercibido en el país. Como todos los 20 de julio, las personas se saludan, se encuentran y festejan el “Día del Amigo” con aquellos que eligen como hermanos de la vida. 

El portal Infobae realizó un relevamiento con los hábitos más comunes en esta fecha tan especial. Según el último estudio a nivel nacional que realizó la consultora Focus Market (con 3398 personas de ambos sexos) el 83% elige como sitio de reunión una casa.

LEA MÁS  Cinco películas poco conocidas que no te podés perder en Netflix

A pesar del fanatismo por el asado, muchos grupos de amigos descartan esta opción y eligen compartir una tabla de picada. El 67% opta por esta variante. El menú que lo sigue de lejos es la pizza, con un 17 por ciento.

Ocho de cada diez personas festejan el Día del Amigo en argentino. Una celebración que fue creada por el compatriota Enrique Febbraro con el objetivo principal de unir a través de un valor en común: la amistad.

LEA MÁS  Este hospital celebra de forma especial la salida de cuidados intensivos de los bebés prematuros

El festejo se realiza a nivel global, a excepción de unos pocos países que lo conmemoran con una cercana diferencia como Perú, el primer sábado de julio; Paraguay, el 30 de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto y en Chile, el primer viernes de octubre.

Según otra encuesta, realizada por OLX Argentina, el grupo de amigos más elegido para festejar esta fecha es el de los “amigos de la vida” (63%), muy lejos aparecen los amigos de la secundaria (18%), luego siguen los amigos del barrio (10%), los de la escuela primaria (5%) y el club (4%).

LEA MÁS  Empezó el rodaje de la primera serie original de Netflix filmada en la Argentina

Al 83% de los encuestados le gustaría recibir un regalo en esta fecha especial. Los argentinos prefieren algo gracioso y personal (26%), o una invitación a cenar (22%). “Un viaje con todos nuestros amigos”, “un día de spa para ir juntas”, “una fiesta sorpresa”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO