Sociedad General

Más de 20 muertos por un atentado suicida en Turquía

El hecho ocurrió en el jardín de un centro cultural de Suruc, una ciudad fronteriza con Kobane, a 10 km del poblado kurdosirio donde en enero expulsaron a los yihadistas del grupo Estados Islámico. Imágenes sensibles

atentado turquia

El ministerio turco del Interior informó que alrededor de 28 personas murieron y un centenar resultó herida en un atentado suicidad en la ciudad Suruc, en Turquía, cerca de la frontera con la ciudad siria de Kobane. 

El atentado ocurrió en el jardín de un centro cultural de la ciudad que está a 10 km de Kobane, donde en enero fueron expulsados los yihadistas del grupo terrorista del Estados Islámico (ISIS) por los combatientes kurdos de Siria.

“Las autoridades turcas tienen motivos de peso para creer que ese ataque terrorista fue perpetrado por ISIS”, indicó un responsable del gobierno turco que quiso guardar el anonimato.

Poco después del primer estallido, un ataque suicida se produjo en Kobane, al otro lado de la frontera, informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Un atentado con coche bomba tuvo lugar en un puesto de seguridad en el sur de Kobane. Las primeras informaciones indican que murieron dos milicianos kurdos en esa explosión. Ocurrió justo después de la explosión de Suruc”, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Muchos refugiados sirios se instalaron en Suruc, tras huir de la violencia del grupo yihadista el año pasado en Kobane.

Imágenes sensibles:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro