Día del Amigo

¿Por qué hoy se celebra el “Día del amigo” en todo el mundo?

Cada 20 de julio, desde 1969, todos festejan este día con los que más quieren, gracias a la idea que tuvo el argentino Enrique Ernesto Febbraro hace 46 años

amigos

Como cada 20 de julio, hoy es un día de celebración y festejo con los hermanos que uno elige en su vida. En todas partes del mundo disfrutan del “Día del Amigo”, pero muy pocos saben por qué se originó. 

Fue justamente un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, la persona que propuso celebrar por primera vez este día tan especial. La primera vez fue el 20 de julio de 1969 en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, escribió Febbraro ese día en una carta que envió a cien países, desde Lomas de Zamora.

Las 700 contestaciones afirmativas que recibió le dieron un carácter mundial a esta celebración que pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad.

Más tarde esta celebración fue oficializada, primero en Buenos Aires, después en toda Argentina y más tarde en muchos países del continente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri