Elecciones porteñas

Para el Gobierno, “el PRO perdió la elección lisa y llanamente”

Aníbal Fernández dijo que con el resultado de la segunda vuelta de ayer "no hay una sola provincia ni ciudad autónoma donde puedan decir que son una fuerza que gobiernen". Por su parte, Larreta lo tildó de "repetitivo"

anibal fernandez y scioli

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que pese a que Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en jefe de Gobierno porteño tras ganar el balotaje, el PRO “perdió la elección, lisa y llanamente” y cuestionó el cambio de discurso del precandidato presidencial Mauricio Macri, sobre algunas iniciativas del Gobierno, y afirmó que en el kirchnerismo “no nos travestimos en pos de un resultado electoral”. 

“El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente”, señaló el funcionario en su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada.

Fernández dijo que con el resultado de la segunda vuelta de ayer, en el que Larreta superó a Martín Lousteau por una diferencia de 3,2 por ciento de votos, “no hay una sola provincia ni ciudad autónoma donde puedan decir que son una fuerza que gobiernen”, y se preguntó: ¿Con qué va a competir (Mauricio Macri) en la candidatura a Presidente?”.

LEA MÁS  Fernanda Vallejos: "Lamento que Randazzo no haya sumado lo que tenía para aportar"

“No ganó nada, no ganó en Salta, no ganó en Santa Fe, no ganó en Chaco, no ganó en Córdoba tampoco. En Mendoza no compitió. No ganó absolutamente nada”, enfatizó.

El jefe de ministros aseguró además que “en su condición de partido local, ganar la elección por tres puntos, es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser nada menos que el representante de la oposición en el país”.

“La gráfica es muy clara, no pueden ganar en ningún distrito. Están clavado en un techo del cual no pueden salir. Tenían el caballo del comisario, pero se mancó”, agregó.

Fernández también criticó el discurso de ayer de Mauricio Macri tras el balotaje, en el anticipó que mantendrá dentro de la órbita del Estado a YPF y a Aerolíneas Argentinas, pese a que en el pasado había cuestionado esas medidas.

LEA MÁS  Pasado escondido: Jaime Durán Barba también asesoró a Cristina Kirchner

“No nos travestimos en términos políticos para decir cosas que no pertenecen a nuestra manera de pensar. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entra a la Casa de Gobierno con sus convicciones intactas, no ha dejado nada de lado en pos de un resultado electoral”, expresó. En ese sentido, adjudicó el cambio de rumbo en las declaraciones de Macri “a la desesperación de alejarse cada vez más de la posibilidad de competir” por la Presidencia.

“También dijo que en líneas generales que el Gobierno había hecho varias cosas buenas. No es más que la rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo, del conservadurismo que representa, y una muestra que oportunismo químicamente pura”, subrayó. Fernández graficó que Macri “se dio vuelta como una media en un segundo”, y afirmó que eso “no se ve bien ni para los que quiere conquistar ni para los conquistados” en términos electorales.

LEA MÁS  España: torturaron por 12 horas a una nena argentina y la asesinaron

“Cuando usted se equivoca de bajada de la autopista, usted lo que trata es de retomarla, y retomarla de cualquier manera. El la pifió bastante lejos”, concluyó.

La respuesta de Rodríguez Larreta

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó esta mañana contestar el análisis electoral de Aníbal Fernández sobre el resultado del balotaje en esta Capital, al señalar que el funcionario nacional hace “siempre lo mismo, se pone un poco repetitivo”.

Consultado en conferencia de prensa por esa afirmación, Rodríguez Larreta evitó contestarla y dijo, con una sonrisa: “No amerita hacerlo, siempre lo mismo, (Fernández) se pone un poco repetitivo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO