Política Internacional

Histórico: la embajada cubana en los Estados Unidos reabrió sus puertas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, encabezó la ceremonia de inauguración de la sede diplomática en Washington. El 14 de agosto próximo se inaugurar la sede norteamericana en La Habana

embajada cubana estados unidos

Esta mañana, el mundo vivió un momento histórico. Horas después del restablecimiento formal de las relaciones bilaterales plenas después de 54 años de hostilidad, la embajada cubana en Estados Unidos reabrió sus puertas. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera, a las puertas de lo que a partir de hoy es la embajada de Cuba en Washington. Además, se entonó el himno de la isla.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. También estaba presente su par en las negociaciones emprendidas en diciembre para el deshielo de las relaciones bilaterales, Josefina Vidal.

Los alrededor de 500 invitados a la ceremonia formal de reapertura hicieron escuchar sus cánticos en apoyo al presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel .

LEA MÁS  Donald Trump amenazó con cancelar el pacto nuclear con Irán

A la vez, desde afuera de la sede diplomática, un grupo de anticastristas aclamaban su resistencia contra el régimen. “¡Cuba sí, Fidel no!”, era uno de los reclamos.

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry.

LEA MÁS  Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri en un encuentro informal

Un nuevo momento histórico se vivirá el próximo 14 de agoto, cuando la embajada estadounidense se inaugure en Cuba.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO