Política Internacional

Histórico: la embajada cubana en los Estados Unidos reabrió sus puertas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, encabezó la ceremonia de inauguración de la sede diplomática en Washington. El 14 de agosto próximo se inaugurar la sede norteamericana en La Habana

embajada cubana estados unidos

Esta mañana, el mundo vivió un momento histórico. Horas después del restablecimiento formal de las relaciones bilaterales plenas después de 54 años de hostilidad, la embajada cubana en Estados Unidos reabrió sus puertas. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera, a las puertas de lo que a partir de hoy es la embajada de Cuba en Washington. Además, se entonó el himno de la isla.

La representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. También estaba presente su par en las negociaciones emprendidas en diciembre para el deshielo de las relaciones bilaterales, Josefina Vidal.

Los alrededor de 500 invitados a la ceremonia formal de reapertura hicieron escuchar sus cánticos en apoyo al presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel .

A la vez, desde afuera de la sede diplomática, un grupo de anticastristas aclamaban su resistencia contra el régimen. “¡Cuba sí, Fidel no!”, era uno de los reclamos.

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry.

Un nuevo momento histórico se vivirá el próximo 14 de agoto, cuando la embajada estadounidense se inaugure en Cuba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente