Mercados

El dólar blue marcó un nuevo máximo en lo que va del año: ganó 33 centavos y cerró a 14,55

Por otra parte, los activos bursátiles cayeron, arrastrados por la ajustada victoria del PRO en la Ciudad. El dólar oficial cerró a 9,16 y la brecha con el informal se amplió a casi 59%

DYN22.JPG

El dólar en el mercado paralelo cerró hoy las operaciones a 14,55 pesos en medio de una incesante demanda que también hizo subir los tipos de cambio en las operaciones con títulos y donde el Banco Central compró 10 millones de dólares.

De esta manera, la brecha que separa la cotización marginal con la oficial que cerró a 9,16 pesos se sitúa en el 58,84 por ciento. El dolar contra títulos subió hoy a 13,20 pesos mientras que el contado con liquidación aumentó a 13,45 pesos.

El triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, que en el mercado se daba por descontado la semana pasada, se concretó ayer, pero no por el amplio margen esperado.

En una plaza que cada día pone los precios a los activos en base a expectativas de continuidad y cambio políticos en las elecciones presidenciales de octubre, el resultado de ayer no dejó de ser una victoria para Mauricio Macri, pero según analistas habilita correcciones bajistas dada la inesperada cercanía de los números finales. 

Analistas políticos y de mercado coinciden en un punto. Rodríguez Larreta ganó por 3,2 puntos, cuando se esperaban 10. Los sondeos electorales son uno de los principales motores de subas y bajas en el mercado y ayer quedaron en duda.

Esto llevó a que las acciones líderes en el mercado bursátil porteño experimentaran hoy una baja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil