Elecciones porteñas

Silencio del Gobierno tras victoria del PRO: Scioli sólo resalto el desempeño de Lousteau

El candidato presidencial por el FpV consideró, acerca de las elecciones de Capital, que Mauricio Macri cometió "un error" al tener una posición "crítica" a las políticas del Gobierno nacional

daniel-scioli-cristina-fernandez-de-kirchner

El Gobierno nacional se mantuvo ayer en silencio tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage para jefe de Gobierno porteño, mientras el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, destacó el desempeño del candidato por ECO Martín Lousteau y minimizó el triunfo del postulante del PRO, a quien sólo envió “un mensaje de texto”.

Tanto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mantuvieron al margen de la elección porteña y no aparecieron en las redes sociales a las que suelen apelar ante cada jornada electoral.

Scioli, en cambio, llamó a Lousteau y lo felicitó por “la excelente elección” y por “el esfuerzo y el coraje con que desarrolló el ballottage”, según confiaron a la agencia DyN fuentes allegadas al gobernador.

“Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al ballottage. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo”, apuntó Scioli en diálogo con Radio 10.

El mandatario se deshizo en elogios al candidato de ECO al calificar como “muy digno, un esfuerzo titánico” lo hecho por el ex ministro de economía.

“Fundamentalmente se sostuvo en su responsabilidad política de ir al ballottage”, agregó Scioli, quien apuntó que Lousteau “tenía distintos tipos de presiones” para bajarse de la segunda vuelta”.

Al ser consultado sobre si saludo al candidato del PRO, Scioli respondió: “Le mande un mensaje” y luego precisó “de texto”.

“Yo seguramente voy a tener el momento para hablar con él”, aclaró el bonaerense.
En declaraciones al canal TN, el gobernador consideró que el resultado de ayer no era el que esperaban en el macrismo y “este no es un hecho aislado porque ocurrió lo mismo en Córdoba, Santa Fe y La Rioja”.

Scioli consideró que Macri cometió “un error” al tener una posición “crítica” a las políticas del Gobierno nacional, lo que a su entender “genera hacia el electorado más desconfianza y confusión”.

En este sentido, el precandidato kirchnerista consideró que Macri defiende la estatización de Aerolíneas Argentina y de YPF porque “evidentemente se da cuenta que la gente no quiere una vuelta al pasado”.

Previo al cierre de los comicios porteños y antes que se confirmara que Rodríguez Larreta será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Scioli se comprometió “a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno para la plena autonomía de la ciudad”.

“Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad del acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad”, garantizó el mandatario provincial.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador