Elecciones porteñas

Silencio del Gobierno tras victoria del PRO: Scioli sólo resalto el desempeño de Lousteau

El candidato presidencial por el FpV consideró, acerca de las elecciones de Capital, que Mauricio Macri cometió "un error" al tener una posición "crítica" a las políticas del Gobierno nacional

daniel-scioli-cristina-fernandez-de-kirchner

El Gobierno nacional se mantuvo ayer en silencio tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage para jefe de Gobierno porteño, mientras el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, destacó el desempeño del candidato por ECO Martín Lousteau y minimizó el triunfo del postulante del PRO, a quien sólo envió “un mensaje de texto”.

Tanto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mantuvieron al margen de la elección porteña y no aparecieron en las redes sociales a las que suelen apelar ante cada jornada electoral.

Scioli, en cambio, llamó a Lousteau y lo felicitó por “la excelente elección” y por “el esfuerzo y el coraje con que desarrolló el ballottage”, según confiaron a la agencia DyN fuentes allegadas al gobernador.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Janice Griffith

“Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al ballottage. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo”, apuntó Scioli en diálogo con Radio 10.

El mandatario se deshizo en elogios al candidato de ECO al calificar como “muy digno, un esfuerzo titánico” lo hecho por el ex ministro de economía.

“Fundamentalmente se sostuvo en su responsabilidad política de ir al ballottage”, agregó Scioli, quien apuntó que Lousteau “tenía distintos tipos de presiones” para bajarse de la segunda vuelta”.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

Al ser consultado sobre si saludo al candidato del PRO, Scioli respondió: “Le mande un mensaje” y luego precisó “de texto”.

“Yo seguramente voy a tener el momento para hablar con él”, aclaró el bonaerense.
En declaraciones al canal TN, el gobernador consideró que el resultado de ayer no era el que esperaban en el macrismo y “este no es un hecho aislado porque ocurrió lo mismo en Córdoba, Santa Fe y La Rioja”.

Scioli consideró que Macri cometió “un error” al tener una posición “crítica” a las políticas del Gobierno nacional, lo que a su entender “genera hacia el electorado más desconfianza y confusión”.

En este sentido, el precandidato kirchnerista consideró que Macri defiende la estatización de Aerolíneas Argentina y de YPF porque “evidentemente se da cuenta que la gente no quiere una vuelta al pasado”.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

Previo al cierre de los comicios porteños y antes que se confirmara que Rodríguez Larreta será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Scioli se comprometió “a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno para la plena autonomía de la ciudad”.

“Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad del acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad”, garantizó el mandatario provincial.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve