Elecciones porteñas

Silencio del Gobierno tras victoria del PRO: Scioli sólo resalto el desempeño de Lousteau

El candidato presidencial por el FpV consideró, acerca de las elecciones de Capital, que Mauricio Macri cometió "un error" al tener una posición "crítica" a las políticas del Gobierno nacional

daniel-scioli-cristina-fernandez-de-kirchner

El Gobierno nacional se mantuvo ayer en silencio tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage para jefe de Gobierno porteño, mientras el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, destacó el desempeño del candidato por ECO Martín Lousteau y minimizó el triunfo del postulante del PRO, a quien sólo envió “un mensaje de texto”.

Tanto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mantuvieron al margen de la elección porteña y no aparecieron en las redes sociales a las que suelen apelar ante cada jornada electoral.

Scioli, en cambio, llamó a Lousteau y lo felicitó por “la excelente elección” y por “el esfuerzo y el coraje con que desarrolló el ballottage”, según confiaron a la agencia DyN fuentes allegadas al gobernador.

LEA MÁS  Docentes: la Justicia falló a favor del gobierno y descontarán los días de paro

“Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al ballottage. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo”, apuntó Scioli en diálogo con Radio 10.

El mandatario se deshizo en elogios al candidato de ECO al calificar como “muy digno, un esfuerzo titánico” lo hecho por el ex ministro de economía.

“Fundamentalmente se sostuvo en su responsabilidad de ir al ballottage”, agregó Scioli, quien apuntó que Lousteau “tenía distintos tipos de presiones” para bajarse de la segunda vuelta”.

LEA MÁS  La infartante Rocío Miranda en una producción muy hot

Al ser consultado sobre si saludo al candidato del PRO, Scioli respondió: “Le mande un mensaje” y luego precisó “de texto”.

“Yo seguramente voy a tener el momento para hablar con él”, aclaró el bonaerense.
En declaraciones al canal TN, el gobernador consideró que el resultado de ayer no era el que esperaban en el macrismo y “este no es un hecho aislado porque ocurrió lo mismo en Córdoba, Santa Fe y La Rioja”.

Scioli consideró que Macri cometió “un error” al tener una posición “crítica” a las políticas del Gobierno nacional, lo que a su entender “genera hacia el electorado más desconfianza y confusión”.

En este sentido, el precandidato kirchnerista consideró que Macri defiende la estatización de Aerolíneas Argentina y de YPF porque “evidentemente se da cuenta que la gente no quiere una vuelta al pasado”.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

Previo al cierre de los comicios porteños y antes que se confirmara que Rodríguez Larreta será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Scioli se comprometió “a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno para la plena autonomía de la ciudad”.

“Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad del acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad”, garantizó el mandatario provincial.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo
Bk70kBQ1m_720x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bk70kbq1m_720x0__1.jpg
Mundo Insólito

Separación china: quisieron cortarle, le pidió un último beso y le mordió la lengua

A veces un "último beso de despedida" es una pésima idea
Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones