Elecciones porteñas

Silencio del Gobierno tras victoria del PRO: Scioli sólo resalto el desempeño de Lousteau

El candidato presidencial por el FpV consideró, acerca de las elecciones de Capital, que Mauricio Macri cometió "un error" al tener una posición "crítica" a las políticas del Gobierno nacional

daniel-scioli-cristina-fernandez-de-kirchner

El Gobierno nacional se mantuvo ayer en silencio tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage para jefe de Gobierno porteño, mientras el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, destacó el desempeño del candidato por ECO Martín Lousteau y minimizó el triunfo del postulante del PRO, a quien sólo envió “un mensaje de texto”.

Tanto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mantuvieron al margen de la elección porteña y no aparecieron en las redes sociales a las que suelen apelar ante cada jornada electoral.

Scioli, en cambio, llamó a Lousteau y lo felicitó por “la excelente elección” y por “el esfuerzo y el coraje con que desarrolló el ballottage”, según confiaron a la agencia DyN fuentes allegadas al gobernador.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

“Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al ballottage. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo”, apuntó Scioli en diálogo con Radio 10.

El mandatario se deshizo en elogios al candidato de ECO al calificar como “muy digno, un esfuerzo titánico” lo hecho por el ex ministro de economía.

“Fundamentalmente se sostuvo en su responsabilidad política de ir al ballottage”, agregó Scioli, quien apuntó que Lousteau “tenía distintos tipos de presiones” para bajarse de la segunda vuelta”.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

Al ser consultado sobre si saludo al candidato del PRO, Scioli respondió: “Le mande un mensaje” y luego precisó “de texto”.

“Yo seguramente voy a tener el momento para hablar con él”, aclaró el bonaerense.
En declaraciones al canal TN, el gobernador consideró que el resultado de ayer no era el que esperaban en el macrismo y “este no es un hecho aislado porque ocurrió lo mismo en Córdoba, Santa Fe y La Rioja”.

Scioli consideró que Macri cometió “un error” al tener una posición “crítica” a las políticas del Gobierno nacional, lo que a su entender “genera hacia el electorado más desconfianza y confusión”.

En este sentido, el precandidato kirchnerista consideró que Macri defiende la estatización de Aerolíneas Argentina y de YPF porque “evidentemente se da cuenta que la gente no quiere una vuelta al pasado”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

Previo al cierre de los comicios porteños y antes que se confirmara que Rodríguez Larreta será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Scioli se comprometió “a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno para la plena autonomía de la ciudad”.

“Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad del acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad”, garantizó el mandatario provincial.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato

REALICE UN COMENTARIO