Elecciones porteñas

Barrio por barrio: dónde ganó Larreta y dónde Lousteau

En una elección muy cerrada, la comuna que más favoreció a Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento de los votos, mientras que en Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo obtuvo un 45%

comunas

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, ganó en nueve comunas de la Ciudad, pero no le alcanzó para superar a Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso en las otras seis. Lousteau ganó en las Comunas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 15, aunque en todas hizo diferencias mínimas que no le permitieron marcar una diferencia mayor.

Los barrios del Norte de la Capital Federal, de Recoleta a Núñez, volvieron a darle al PRO triunfos por más de 51 por ciento de los votos, en tanto, en los del Sur, de Balvanera a Villa Crespo la performance de ECO superó en las nueve comunas por más del 50 por ciento.

La comuna que más votos recolectó Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento.  

En la 5 y en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo), Rodríguez Larreta obtuvo los menores porcentajes de votos de toda la Capital, ya que se quedó en ambos casos con un 45 por ciento.

Por su parte, Lousteau hizo su mejor elección en las comunas del centro de la ciudad, tradicionales de la UCR, como la 5 (Almagro y Boedo) donde obtuvo 54,14 por ciento; la 6 (Caballito) con 51,52 y la 7 (Flores, Parque Chacabuco) con 52,34.

En las elecciones generales del 5 de julio, el PRO había ganado en las 15 comunas con más del 50 por ciento en las del Norte, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, había superado a Lousteau en zona sur.

Al igual que hoy, de Recoleta a Núñez, le habían dado al PRO triunfos por más de 50 por ciento de los votos, por encima de su media 45,6 por ciento mientras en los del Sur, de La Boca a Villa Lugano y en la Comuna 1, la performance de Mariano Recalde había superado por varios puntos el promedio conseguido en toda la ciudad 21,8.

Por su parte, Lousteau había ganado en las comunas que bordean la avenida Rivadavia, como la 5 donde obtuvo 27,1 por ciento; la 6 con el 29,4 y la 7, con 25 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)