Elecciones porteñas

Barrio por barrio: dónde ganó Larreta y dónde Lousteau

En una elección muy cerrada, la comuna que más favoreció a Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento de los votos, mientras que en Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo obtuvo un 45%

comunas

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, ganó en nueve comunas de la Ciudad, pero no le alcanzó para superar a Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso en las otras seis. Lousteau ganó en las Comunas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 15, aunque en todas hizo diferencias mínimas que no le permitieron marcar una diferencia mayor.

Los barrios del Norte de la Capital Federal, de Recoleta a Núñez, volvieron a darle al PRO triunfos por más de 51 por ciento de los votos, en tanto, en los del Sur, de Balvanera a Villa Crespo la performance de ECO superó en las nueve comunas por más del 50 por ciento.

LEA MÁS  Video: tenso momento en vivo entre dos compañeros de TN por el paro

La comuna que más votos recolectó Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento.  

En la 5 y en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo), Rodríguez Larreta obtuvo los menores porcentajes de votos de toda la Capital, ya que se quedó en ambos casos con un 45 por ciento.

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

Por su parte, Lousteau hizo su mejor elección en las comunas del centro de la ciudad, tradicionales de la UCR, como la 5 (Almagro y Boedo) donde obtuvo 54,14 por ciento; la 6 (Caballito) con 51,52 y la 7 (Flores, Parque Chacabuco) con 52,34.

En las elecciones generales del 5 de julio, el PRO había ganado en las 15 comunas con más del 50 por ciento en las del Norte, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, había superado a Lousteau en zona sur.

Al igual que hoy, de Recoleta a Núñez, le habían dado al PRO triunfos por más de 50 por ciento de los votos, por encima de su media 45,6 por ciento mientras en los del Sur, de La Boca a Villa Lugano y en la Comuna 1, la performance de Mariano Recalde había superado por varios puntos el promedio conseguido en toda la ciudad 21,8.

LEA MÁS  Furriel defendió a Echarri en la mesa de Mirtha: "Yo pongo las manos en el fuego por el"

Por su parte, Lousteau había ganado en las comunas que bordean la avenida Rivadavia, como la 5 donde obtuvo 27,1 por ciento; la 6 con el 29,4 y la 7, con 25 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso