Elecciones porteñas

Barrio por barrio: dónde ganó Larreta y dónde Lousteau

En una elección muy cerrada, la comuna que más favoreció a Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento de los votos, mientras que en Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo obtuvo un 45%

comunas

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, ganó en nueve comunas de la Ciudad, pero no le alcanzó para superar a Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso en las otras seis. Lousteau ganó en las Comunas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 15, aunque en todas hizo diferencias mínimas que no le permitieron marcar una diferencia mayor.

Los barrios del Norte de la Capital Federal, de Recoleta a Núñez, volvieron a darle al PRO triunfos por más de 51 por ciento de los votos, en tanto, en los del Sur, de Balvanera a Villa Crespo la performance de ECO superó en las nueve comunas por más del 50 por ciento.

LEA MÁS  Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman

La comuna que más votos recolectó Rodríguez Larreta fue Recoleta con el 65,49 por ciento.  

En la 5 y en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal y Villa Crespo), Rodríguez Larreta obtuvo los menores porcentajes de votos de toda la Capital, ya que se quedó en ambos casos con un 45 por ciento.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

Por su parte, Lousteau hizo su mejor elección en las comunas del centro de la ciudad, tradicionales de la UCR, como la 5 (Almagro y Boedo) donde obtuvo 54,14 por ciento; la 6 (Caballito) con 51,52 y la 7 (Flores, Parque Chacabuco) con 52,34.

En las elecciones generales del 5 de julio, el PRO había ganado en las 15 comunas con más del 50 por ciento en las del Norte, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, había superado a Lousteau en zona sur.

Al igual que hoy, de Recoleta a Núñez, le habían dado al PRO triunfos por más de 50 por ciento de los votos, por encima de su media 45,6 por ciento mientras en los del Sur, de La Boca a Villa Lugano y en la Comuna 1, la performance de Mariano Recalde había superado por varios puntos el promedio conseguido en toda la ciudad 21,8.

LEA MÁS  Luego de la reforma previsional, desde Cambiemos aceleran el plan de recorte de gastos políticos

Por su parte, Lousteau había ganado en las comunas que bordean la avenida Rivadavia, como la 5 donde obtuvo 27,1 por ciento; la 6 con el 29,4 y la 7, con 25 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012