Elecciones 2015

Con un discurso presidencialista, Macri adelantó que no privatizará Aerolíneas e YPF y mantendrá la AUH

El precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, aprovechó la cerrada victoria de Rodríguez Larreta para, en un conciso discurso, explicar varios puntos sobre su propuesta electoral: libertad de prensa, jueces que respeten la constitución y no privatización de YPF y Aerolíneas Argentinas

DYN621.JPG

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, habló hoy desde el búnker donde se festejó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, en un apretado ballotage contra Martín Lousteau.

Después de presentar su spot y de una breve introducción de Eugenia Vidal, Macri esperó a que el candidato de ECO terminara de dar su discurso para hablar. El presidenciable se comprometió a que, en caso de llegar a la Casa Rosada, será “prioridad” el objetivo de “terminar con la pobreza” en la Argentina.

Destacó además que “en estos años se ha avanzado mucho y no podemos volver atrás” en las políticas kirchneristas, aunque consideró que “la asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho”.

LEA MÁS  Piden citar a Aníbal Fernández para que declare por los "bolsos voladores" de López

“Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina”, enfatizó Macri, tras señalar que actualmente hay “14 millones de pobres en el país”.

Macr, defendió además “la libertad de expresión” y reclamó dejar de “perseguir al que piensa distinto”.

Tras asegurar que “podemos estar mejor”, Macri señaló: “Yo sé que puede dar miedo, pero el coraje y el amor pueden con el miedo. Denme la mano y vayamos juntos. Vamos juntos, hoy más juntos que nunca”, enfatizó.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cualquiera que hubiera cometido la misma cantidad de delitos que Cristina ya estaría preso"

“También creo en la libertad de expresión”, afirmó Macri, quien sentenció: “Basta de perseguir al que piensa distinto, creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir no para concentrar poder e ir por todo”, remarcó durante su discurso en el bunker del PRO en Costa Salguero.

¿Privatizaciones? No, señor

Macri aseguró esta noche que si es electo Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF “seguirán siendo estatales”.

“Nos dicen que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o administrar pésimo como en el 2000. Eso es falso, absolutamente falso”, aseveró Macri, para asegurar que “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada”.

LEA MÁS  Lesa humanidad: tras ser indagado, ordenan trasladar a César Milani a la cárcel de Ezeiza

Además dijo: “La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron va a liderar la recuperación de la soberanía energética”.

Justicia

El precandidato a presidente consideró esta noche que Argentina se “merece” una “Justicia independiente con jueces que hagan respetar las leyes”.

El jefe de Gobierno porteño, dijo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, “las jubilaciones seguirán en manos del ANSES”, pero aclaró que el organismo “no será una herramienta política partidaria”.

“Creo en la democracia y en las instituciones, con reglas claras y para todos, con una Justicia independiente y con jueces que hagan respetar la ley y no por amiguismos de la política”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido