Elecciones 2015

Las grandes perdedoras: papelón de las encuestadoras en el ballotage porteño

Ninguna de las consultoras anticipó correctamente la cerrada elección entre Horacio Larreta y Martín Lousteau en el ballotage para Jefe de la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, le daban 10 puntos de ventaja al candidato del PRO

larreta-lousteau

El ballotage de la Ciudad de Buenos Aires quedará en la historia no sólo por el ajustadísimo margen con que Horacio Rodríguez Larreta ganó, sino por los groseros errores de las encuestadoras.

En las dos semanas que precedieron ala segunda vuelta, muchas encuestas ubicaban a los candidatos a diez puntos (o más) de diferencia, y ninguno de los analistas anticipó una elección reñida entre el candidato del PRO y Martín Lousteau.

LEA MÁS  El Gobierno comprometió 1.500 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia

Con el 99,82% de los votos escrutados, el PRO se imponía con sólo el 51,62% de los votos ante el 48,38% de ECO. Una diferencia de poco más de tres puntos, muy lejos de lo pronosticado.

La consultora OPSM preveía un 52,2% para Larreta y 39,1% para Lousteau. En tanto que González y Valladares anticipaba 56,4% para el flamante jefe de gobierno porteño y 43,6% para su rival.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

Otra encuestadora, Poliarquía también observaba una diferencia de más de diez puntos entre PRO y ECO: Larreta 49,1% contra Lousteau 38,3%.

Por su parte, la encuestadora de Julio Aragón pronosticaba 48,8% para Larreta y 38,7% para Lousteau.

Voto a voto. Minutos después de las 19, cuando se publicaron los primeros datos oficiales, en los dos búnkers comenzaron a seguir el raconto de votos en vivo, ya que la diferencia fue de pocos puntos de ventaja en favor del actual jefe de gabinete porteño.

LEA MÁS  Irónico: en plena crisis, Alicia K lanza licitación para comprar "mamelucos de trabajo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después