Elecciones 2015

Mea culpa: De La Rúa admitió que el porcentaje para evitar el ballotage es demasiado alto

Fernando De la Rúa, primer jefe de gobierno desde que la Ciudad de Buenos Aires se declaró autónoma, admitió hoy que el margen que exige la Constitución porteña para ganar es "muy difícil de lograr"

DYN26.JPG

El ex presidente Fernando de la Rúa reconoció hoy que cuando se gestó la Constitución de la ciudad de Buenos Aires y se impuso la obligación de superar el 50 por ciento de los votos para evitar la segunda vuelta se cometió “un error” porque “es mucho” y “muy difícil” cosechar ese monto de sufragios.

De la Rua, el primer jefe de gobierno que tuvo la ciudad desde que se declaró autónoma, destacó además la implementación del sistema de boleta electrónica al señalar que en los comicios del 5 de julio “funcionó muy bien y apuró la elección”.

LEA MÁS  "Me siento un pelotudo": Caruso estalló contra el Gobierno

“Tenemos que llegar a que sea todo el voto electrónico, que al mismo tiempo que se vota se cuente también”, aventuró.

Sin embargo, el ex mandatario y dirigente del radicalismo reflexionó sobre el porcentaje exigido a los candidatos para evitar la segunda vuelta con el sistema de ballottage al sostener que “50 por ciento es mucho”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner estalló en Twitter con una revelación

“Cuando hicimos la Constitución tuvimos un error”, al fijar ese tope, dijo De la Rúa y estimó que “en 45 por ciento estaría bien”.

En ese sentido, apuntó que “viendo la realidad y lo que significa reunir los porcentajes de diferencia, esa (reducción) seria una manera práctica de saldar las elecciones”.

LEA MÁS  Encuestas: ¿Quiénes son los intendentes mejor y peor vistos?

Respecto de la campaña nacional para presidente y gobernadores, dijo que era “apasionante, más lo que viene ahora” con las definiciones en primarias del 9 de agosto.

“Espero que haya un debate, hasta ahora son flirteos por cosas que no se tocan”, añadió en un breve contacto con la prensa cuando llegó a votar en una escuela de Barrio Norte.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo