Elecciones 2015

Mea culpa: De La Rúa admitió que el porcentaje para evitar el ballotage es demasiado alto

Fernando De la Rúa, primer jefe de gobierno desde que la Ciudad de Buenos Aires se declaró autónoma, admitió hoy que el margen que exige la Constitución porteña para ganar es "muy difícil de lograr"

DYN26.JPG

El ex presidente Fernando de la Rúa reconoció hoy que cuando se gestó la Constitución de la ciudad de Buenos Aires y se impuso la obligación de superar el 50 por ciento de los votos para evitar la segunda vuelta se cometió “un error” porque “es mucho” y “muy difícil” cosechar ese monto de sufragios.

De la Rua, el primer jefe de gobierno que tuvo la ciudad desde que se declaró autónoma, destacó además la implementación del sistema de boleta electrónica al señalar que en los comicios del 5 de julio “funcionó muy bien y apuró la elección”.

LEA MÁS  Un hombre de Scioli, a los insultos contra Bartolomé Mitre

“Tenemos que llegar a que sea todo el voto electrónico, que al mismo tiempo que se vota se cuente también”, aventuró.

Sin embargo, el ex mandatario y dirigente del radicalismo reflexionó sobre el porcentaje exigido a los candidatos para evitar la segunda vuelta con el sistema de ballottage al sostener que “50 por ciento es mucho”.

LEA MÁS  La sensual producción de Rosa Acosta

“Cuando hicimos la Constitución tuvimos un error”, al fijar ese tope, dijo De la Rúa y estimó que “en 45 por ciento estaría bien”.

En ese sentido, apuntó que “viendo la realidad y lo que significa reunir los porcentajes de diferencia, esa (reducción) seria una manera práctica de saldar las elecciones”.

LEA MÁS  Bonafini habló sobre su procesamiento: "Es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri era el enemigo"

Respecto de la campaña nacional para presidente y gobernadores, dijo que era “apasionante, más lo que viene ahora” con las definiciones en primarias del 9 de agosto.

“Espero que haya un debate, hasta ahora son flirteos por cosas que no se tocan”, añadió en un breve contacto con la prensa cuando llegó a votar en una escuela de Barrio Norte.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO