Elecciones 2015

Mea culpa: De La Rúa admitió que el porcentaje para evitar el ballotage es demasiado alto

Fernando De la Rúa, primer jefe de gobierno desde que la Ciudad de Buenos Aires se declaró autónoma, admitió hoy que el margen que exige la Constitución porteña para ganar es "muy difícil de lograr"

DYN26.JPG

El ex presidente Fernando de la Rúa reconoció hoy que cuando se gestó la Constitución de la ciudad de Buenos Aires y se impuso la obligación de superar el 50 por ciento de los votos para evitar la segunda vuelta se cometió “un error” porque “es mucho” y “muy difícil” cosechar ese monto de sufragios.

De la Rua, el primer jefe de gobierno que tuvo la ciudad desde que se declaró autónoma, destacó además la implementación del sistema de boleta electrónica al señalar que en los comicios del 5 de julio “funcionó muy bien y apuró la elección”.

LEA MÁS  Juliana Salimeni deslumbra con fotos para el infarto

“Tenemos que llegar a que sea todo el voto electrónico, que al mismo tiempo que se vota se cuente también”, aventuró.

Sin embargo, el ex mandatario y dirigente del radicalismo reflexionó sobre el porcentaje exigido a los candidatos para evitar la segunda vuelta con el sistema de ballottage al sostener que “50 por ciento es mucho”.

LEA MÁS  Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

“Cuando hicimos la Constitución tuvimos un error”, al fijar ese tope, dijo De la Rúa y estimó que “en 45 por ciento estaría bien”.

En ese sentido, apuntó que “viendo la realidad y lo que significa reunir los porcentajes de diferencia, esa (reducción) seria una manera práctica de saldar las elecciones”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner eligió el nombre de su frente y competirá por fuera del PJ

Respecto de la campaña nacional para presidente y gobernadores, dijo que era “apasionante, más lo que viene ahora” con las definiciones en primarias del 9 de agosto.

“Espero que haya un debate, hasta ahora son flirteos por cosas que no se tocan”, añadió en un breve contacto con la prensa cuando llegó a votar en una escuela de Barrio Norte.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mariano-martinez-y-sus-hijos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-martinez-y-sus-hijos.jpg
Hijos de Famosos

¡La foto más tierna! Los hijos de Mariano Martínez conocieron a su hermanita

El actor compartió una tierna imagen de Olivia y Milo alzando a upa a la pequeña Alma, fruto de la relación del actor con Camila Cavallo
donald-trump http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/donald-trump.jpg
Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia
fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego
duplico tamaño pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/duplico-tamao-pene.jpg
Curiosidades

Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

El hombre de 34 años buscó ayuda en un hospital de Pakistán porque no le crecía vello, no tenía muchas erecciones y el tamaño de su miembro y sus testículos era muy pequeño

REALICE UN COMENTARIO