Elecciones porteñas

Facturas, rezos y tenis: las perlitas del ballottage porteño

La comparación tenística de Lousteau, la sorpresa de Carla Peterson, las facturas de Macri y el rezo de Larreta, entre las curiosidades de la jornada

DYN13.JPG

El ballottage porteño para definir quién será el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad dejó episodios curiosos como las dos docenas de facturas que Mauricio Macri repartió entre las autoridades de mesa y periodistas, la visita de la actriz Carla Peterson a su esposo Martín Lousteau en el desayuno de ECO y la indecisión de Mariano Recalde, que no sabe si felicitar o darle el pésame al líder del PRO. 

El precandidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri subió la apuesta y volvió a concurrir a su escuela de votación, en el barrio porteño de Palermo, con facturas para las autoridades de mesa, aunque esta vez las docenas fueron dos y no una, como en las elecciones generales. Pero claro, al haber solo dos candidatos también hubo menos fiscales, por lo que el jefe de Gobierno salió de la escuela 13 Wenceslao Posse con las sobras y comenzó a repartir las facturas entre los afortunados periodistas.

El candidato de ECO, Martín Lousteau, recibió hoy la sorpresiva visita de su mujer, la actriz Carla Peterson, que se sumó a la mesa de desayuno que compartió su esposo con los dirigentes de su espacio en el tradicional bar El Banderín, del barrio porteño de Almagro. “Cuando me contó que venía para acá, me gustó la sorpresa y lo quise pasar a saludar”, dijo la rubia, que se mostró sonriente, a pesar de que no es muy adepta a mezclarse en el derrotero político de su marido.

Además, Lousteau, ex profesor de tenis admitió comparar ante la consulta de un cronista de radio su disputa por la jefatura de Gobierno con el postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, con el duelo tenístico entre el brasileño Gustavo “Guga” Kuerten, de frondosa cabellera con rulos, y el pelado estadounidense André Agassi. “Todos estos partidos que ves en la ventaja de Agassi a Kuerten son en cancha dura o en césped, pero Kuerten ganó dos Roland Garros en polvo de ladrillo y en Argentina se juega en polvo de ladrillo”, ironizó Lousteau.

El candidato del PRO para la jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, votó cerca del mediodía en la Facultad de Derecho de la UBA, pero antes pasó por misa en una iglesia de Balvanera porque, recordó, “hoy es San Expedito”.Rodríguez Larreta le rezó al “santo de las causas urgentes”, votó y después acompañó a su embarazada esposa, Bárbara Diez, a sufragar en la misma facultad.

Fuera de carrera, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, se mostró más relajado al momento de votar en una escuela del barrio porteño de Barracas, e ironizó que tras conocerse el resultado de las elecciones habrá que “felicitar” y “darle el pésame” al líder del PRO, Mauricio Macri. Al insistir en que Rodríguez Larreta y Lousteau, los candidatos que se disputan la segunda vuelta, “son lo mismo”, el presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que “Macri va a ganar un ballottage y perder otro, sea cual sea el resultado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”