Elecciones 2015

Hace 15 años que no se sanciona a quienes no votan sin justificación en la Ciudad

La decisión la tomó el Tribunal Superior de Justicia porteño, aunque no hay ninguna sentencia vigente

voto

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad no aplica multas desde hace 15 años a las personas que no concurran a votar sin justificación, reconoció hoy la secretaria Electoral del cuerpo, Alejandra Tadei.

La funcionaria judicial manifestó que según el Código Electoral vigente en el distrito las multas por no votar van de 50 a 500 pesos y manifestó que el monto es el mismo hace 20 años, por lo que “es una casualidad que esté en pesos y no en alguna otra moneda”.

LEA MÁS  Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad nunca aplicó las multas porque ésta es una decisión del Tribunal, pero tampoco sacó una sentencia diciendo que no las iba a aplicar”, admitió Tadei.

Mientras transcurría el ballottage en la Ciudad, Tadei explicó que la justificación para no sufragar es tener más de 70 años, estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación, estar enfermo o imposibilitado de votar o haciendo una actividad relacionada con el acto electoral.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

En tanto, precisó que quien no se presente a sufragar tiene que justificar su ausencia en el acto electoral “dentro de los 60 días en el Juzgado Federal 1 del Palacio de Justicia, en Tucumán 1320”.

Sin embargo, tras detallar todo estos puntos, la funcionaria reconoció que “desde el 2000 no ha aplicado ninguna multa el Tribunal de Justicia de la Ciudad”.

LEA MÁS  Hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba "me quedé sin frenos"

Sobre estos comicios, Tadei señaló a radio Diez que hubo ausencia de “muchas autoridades de mesa” que “se excusaron o se fueron de vacaciones” y precisó que fueron reemplazadas por personal del Tribunal.

Tras admitir que el cuerpo electoral no aplica penas a quienes no concurran a votar, la funcionaria señaló que en el caso de que el que falte sea una autoridad de mesa, la multa “sí se aplica” y “es más grave”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8.jpg
Copa Sudamericana

Independiente Medellín-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido correspondiente a la segunda fase, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y será televisado por Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO