Elecciones 2015

Hace 15 años que no se sanciona a quienes no votan sin justificación en la Ciudad

La decisión la tomó el Tribunal Superior de Justicia porteño, aunque no hay ninguna sentencia vigente

voto

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad no aplica multas desde hace 15 años a las personas que no concurran a votar sin justificación, reconoció hoy la secretaria Electoral del cuerpo, Alejandra Tadei.

La funcionaria judicial manifestó que según el Código Electoral vigente en el distrito las multas por no votar van de 50 a 500 pesos y manifestó que el monto es el mismo hace 20 años, por lo que “es una casualidad que esté en pesos y no en alguna otra moneda”.

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad nunca aplicó las multas porque ésta es una decisión del Tribunal, pero tampoco sacó una sentencia diciendo que no las iba a aplicar”, admitió Tadei.

Mientras transcurría el ballottage en la Ciudad, Tadei explicó que la justificación para no sufragar es tener más de 70 años, estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación, estar enfermo o imposibilitado de votar o haciendo una actividad relacionada con el acto electoral.

LEA MÁS  Richelle Taylor en una tremenda producción de Playboy

En tanto, precisó que quien no se presente a sufragar tiene que justificar su ausencia en el acto electoral “dentro de los 60 días en el Juzgado Federal 1 del Palacio de Justicia, en Tucumán 1320”.

Sin embargo, tras detallar todo estos puntos, la funcionaria reconoció que “desde el 2000 no ha aplicado ninguna multa el Tribunal de Justicia de la Ciudad”.

LEA MÁS  La infartante producción de Betzaida Herrera

Sobre estos comicios, Tadei señaló a radio Diez que hubo ausencia de “muchas autoridades de mesa” que “se excusaron o se fueron de vacaciones” y precisó que fueron reemplazadas por personal del Tribunal.

Tras admitir que el cuerpo electoral no aplica penas a quienes no concurran a votar, la funcionaria señaló que en el caso de que el que falte sea una autoridad de mesa, la multa “sí se aplica” y “es más grave”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO