El Mundo

El monstruo del Lago Ness sería una especie de pez gigante

El británico Steve Feltham pasó 25 años buscando la criatura mitológica. Sin embargo, concluyó que Nessie debe ser sólo un siluro, un animal acuático que puede medir hasta cuatro metros de largo

Monstruo-del-lago-Ness

Steve Feltham es reconocido como principal cazador de Nessie, el mostruo del Lago Ness. De hecho, este británico dejó a su novia, su trabajo y su casa en el sudoeste de Inglaterra en 1991 para dedicar su vida a la búsqueda de la extraña criatura. 

Así, pasó casi un cuarto de siglo acampando a las orillas del Lago, esperando ver al popular monstruo. Sin embargo, Fetham se rindió, concluyendo que Nessie es sólo un siluro, un especie de pez muy grande.

“Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto cuadra con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado”, aseguró, según informó el diario The Times.

En lugar de una bestia prehistórica, Felthamn sospecha que se trata de un pez soluro que puede crecer hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kilos. Al parecer, en la época victoriana, se introdujeron estos peces en las oscuras aguas del lago para fomentar la pesca.

De todos modos, es poco probable que sus conclusiones desazonen a los miles de turistas que cada año visitan el lugar y creen que el monstruo aún recorre las oscuras aguas del profundo lago escocés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”